Dos semanas para que Manuel comience las clases

En una de mis entradas del mes de junio, “Inscribiendo al Niño en la Comisión Escolar”, comentaba sobre el proceso a llevar a cabo para inscribir al niño al Colegio.  Así que hoy, justamente lunes 15 de agosto, comenzaron a trabajar los colegios en Montreal (esto me lo indicó una persona de la comisión escolar el dia viernes cuando llamé por información).

Como para variar, no me puedo quedar tranquila, sino que tengo que estar averiguando todo; hoy llamé al colegio que me dijo la Comisión Escolar.  Luego de hacerme entender y comprender por teléfono a la secretaria, quedé con ella en que pasaría por allá en 15 minutos buscando la lista escolar.

Puntual como un clavel, estaba allí en menos de 15 minutos buscando mi lista.  Como mi niño tiene 5 años, comenzará “La Maternelle”.  Para mi asombro la lista es pequeñita en comparación a las acostumbradas listas en los colegios en Venezuela donde una hoja es poco para todo lo que piden.  Lo que más me sorprendió fue que en la lista le piden una camara fotográfica desechable de 24 fotos; lo demás no es más que creyones, pegamento, hojas, borrador, lápiz de creyón, la ropa para educación física y como 3 bolsos o morrales para distintos usos.  Todo identificado!!!.

Ahora bien!… solo para el primer día,  comenzará el colegio a las 9 de la mañana luego el horario regular será a las 8:05 a.m.   Lo raro es que la jornada clases es de 8:05 a 11:34 y luego de 12:55 a 15:25, con salida o fin de clases a esa hora.  Por ahora no me quedó del todo claro la hora del almuerzo. 

Otra cosa!… en los colegios hay servicio de guardería, para aquellos niños cuyos padres trabajan a tiempo completo y no pueden recogerlos a la hora de la salida.  Ya luego, cuando me quede más claro este servicio lo compartiré con ustedes.

NOTA:  algunos conocidos me han comentado que un buen lugar para comprar las cosas a los chicos para el colegio es en el “Bureau en Gros”

Si tienes niños en el colegio, conoces mejor la rutina de los chicos?… habrá que enviarles almuerzo? conoces el servicio de guardería?

7 respuesta a “Dos semanas para que Manuel comience las clases”

  1. Hola Laura, quería hacerte otra pregunta, más q pregunta pedirte un consejo, yo estoy iniciando todo el proceso y veo que a los venezolanos nos piden las solvencias o constancias del Seguro Social de las empresas donde hemos trabajado, pues resulta que los últimos dos años yo he estado trabajando por mi cuenta, tengo mi empresa registrada pero nunca hice lo del seguro social, mis clientes están fuera del país y siempre he cobrado vía paypal. ¿Qué crees que pueda hacer? he escuchado que puedo ir al seguro social e inscribirme como trabajador independiente y pagar las cotizaciones atrasadas y ponerme al día, pero ni idea. ¿Sabes de alguien con un caso parecido al mio?

  2. Hola Laura! Que bueno que tu niño ya haya comenzado las clases! Espero que le vaya bien y haga muchos amiguitos!!! Me gustaria que después nos sigas contando de sus experiencias en el colegio, ya que me interesa conocer todo lo relacionado al sistema escolar, por que tengo dos hijos uno de casi 5 años y una de casi 10 años….. Te felicito por todo lo que han avanzado hasta ahora!!!!

  3. Que bueno Laura, que tu hijo ya haya comenzado las clases! Espero que que le vaya super bien y que haga muchos amiguitos. Espero que después nos sigas contando sus experiencias en el colegio, ya que yo tengo un hijo de casi 5 años y una hija de casi 10 y me interesa conocer todo lo relacionado sistema escolar….. Te felicito por todo lo que han avanzado hasta hoy!

    Hasta pronto!

  4. Excelente Laura, despue snos cuentas como le fue a tu niño en su primer dia y la pregunta clave es como se sentira junto a otros niños que hablan diferentes idiomas, porque imagino que como hay niños latinos, habran chinos, indues o no se, solo estoy especulando por otras lecturas que he visto… Saludos y que sigan los éxitos! Maybe

  5. Hola, Yo llegué el año pasado. Te cuento que se paga un servicio de vigilancia durante la hora del almuerzo o te puedes llevar el niño a la casa. Son unos $40 al mes. Yo le mando la comida a mi hija porque a ella no le gusta la de la escuela, pero creo que la tarifa incluye el almuerzo.
    El “service de gard” se paga según necesites, sólo la mañana, sólo la tarde o todo el día. En el último caso pagas un solo servicio que cubre el almuerzo.
    También tienes derecho al autobús escolar mientras esté en la clase de bienvenida.

    1. Gracias Gloria!… ojalá en el colegio donde irá mi niño sea asi. Yo prefiero mandarle la comida a mi niño pero como madre me preocupa la hora del almuerzo, si tendrá alguien que esté pendiente de que coma solito, ya que el mio es de 5 añitos.

Comentarios cerrados.