Abriendo una cuenta bancaria antes de llegar a Montreal

Hoy les contaré nuestra experiencia, específicamente con “Desjardins” en la apertura de una cuenta bancaria, para los que aún no estamos en suelo canadiense.  Resulta que nos enteramos que una vez que obtenemos el CSQ podemos hacer los trámites para abrir la cuenta con Desjardins y lo bueno es que comienza a correr el tiempo para solicitar tarjeta de crédito, es decir, que si la abres 6 meses antes de llegar, ya tendrías el tiempo requerido para solicitar la tarjeta de crédito una vez que estés allá.

Sólo deben entrar a la página, buscar el cuadrito que dice: Qui êtes-vous? y seleccionar el enlace para Nouveaux arrivants au Canada.

Una vez allí, seleccionan Demander une ouverture de compte .  Al abrir el enlace, en la parte inferior encontrarán un cuadro de texto que dice: Remplir la demande, dele click ahi.

Ese enlace abre una ventana que contiene las instrucciones, y en la parte inferior se encontrarán un botón que dice: Poursuivre votre demande.  Dele click allí!

Ahora si podrá introducir sus datos para la apertura de la cuenta.  Sólo requiere pasaporte y al menos una identificación para Canadá, en nuestro caso el CSQ, aunque también sirve Certificado de Aceptación de Quebec (CAQ), Confirmación de Residente Permanente IMM-5292, Permiso de estudiante, Visa de trabajador, Visa de visitante, Visa de estudiante.

Usted llena la planilla, y selecciona al final Valider.   En al menos 24 horas recibirán un acuse de recibo de un ejecutivo de Desjardins, el les indicará que para continuar con el proceso, deben enviarle escaneados el pasaporte (la hoja donde están los datos) y el documento de identificación para Canadá que hayan seleccionado, en nuestro caso el CSQ.

Luego de que envíen esto, pasados un par de días, recibirán el documento pdf que contiene la información de la cuenta.  Entre los datos que les envían está: el código SWIFT con el cual podrán hacer los trámites por el SITME para llevarse algunos dólares.

NOTAS:

1.  Una vez que aperturen la cuenta, tendrán hasta un año para presentarse personalmente ante las oficinas de Desjardins para las gestiones necesarias y mostrar los documentos originales.

2.  Desjardins ofrece aparte de cuentas bancarias, seguros.  Tienen un plan para inmigrantes para los primeros 3 meses.

3.  La cuenta se puede abrir de forma conjunta.

http://www.desjardins.com/fr/particuliers/clienteles/nouveaux_arrivants/ouvrir_compte.jsp

22 respuesta a “Abriendo una cuenta bancaria antes de llegar a Montreal”

  1. Buenas Tardes Laura, hoy estuve en el banco provincial tratando de hacer el tramite del STME y resulto que no pude, pues segun el sistema de ellos el Swift code del banco desjardins no era valido usamos el que nos dio el agente que me abrio la cuenta por internet, y que ahora que estoy frente a mi pc verifico por internet y en todas las paginas dice q es ese CCDQCAMM.Pero en una pagina http://www.theswiftcodes.com/canada/ tienen 3 letras mas (HEAD OFFICE) CCDQCAMMXXX y este otro
    (TREASURY AND INTERNATIONAL MONEY MARKETS) CCDQCAMMIMM.
    Seria mucho pedir si verificas cual usaron en tu solicitud SITME. Disculpa la molestia

  2. Hola buenos días.

    Mi novia se va a Canadá en un mes a vivír. estamos vendiendo todo pára poder tener el dinero en Canadá. Se puede aperturár la cuenta cómo dices y pára mandár el dinero désde Monterrey se deposita en algún banco Mexicano que tenga convenio con el de allá?

    Gracias por la ayuda

    1. Saludos Guillermo, desconozco como es la situación en Monterrey.México, pero supongo debe ser algo similar en lo que a transferencias internacionales se refiere. Deberías mejor consultarlo con el banco en tu ciudad.

  3. Hola Laura, como estas? espero que estes superrrrr, me emociona mucho tu blog, tus comentarios y el solo hecho de que ya estas alla! queria saber si ya fuiste al banco y viste tu cuenta y si todo esta a la perfeccion! quiero abrir la cta pero quiero que me digas que tal te fue estando en MOntreal y si son ese seguro solo basta o es bueno comprar otro aparte para los primeros meses que no tienes tarjeta de resiencia. Gracias y que Dios te bendiga y te preceda en tu caminar a ti y a tu familia. Saludos

    1. Angel, eso no lo puedes hacer tu, hasta que te entreguen la tarjeta de débito, y eso lo hacen una vez que estés allá. Así funcionan todos los bancos, incluyendo los de Venezuela.

      Nosotros lo que hicimos fue que contactamos a la persona que nos abrió la cuenta, y le pedimos el favor de que nos confirmara una transferencia que hacía dos días habíamos hecho. Y ella nos informó que efectivamente había llegado y el monto. (la persona es la consejera de desjardins que nos asignaron)

  4. Hola Laura, muchísimas gracias por la información, me parece muy apropiado para aquellos que ya tenemos el csq y no tenemos una cuenta en el exterior para solicitar el SITME, quería preguntarte o consultarte tu experiencia con este banco, si te ha dado buenos resultados, no has tenido ningún inconveniente, si te sirvió para el SITME…..y si pudieras darnos un poco de información sobre esta solicitud, si ya las has pedido y como te fue….jejejeje disculpa el interrogatorio…..un saludo y mil gracias de nuevo

    1. Saludos Carlos.

      Realmente no tenemos mucha experiencia con el banco, ya que apenas hace un par de meses fue que aperturamos la cuenta y aún no hemos llegado a Montreal.

    1. Saludos Edgar.

      La cuenta la aperturan y quedan los 5 dólares pendiente. Cuando la cuenta recibe su primer dinero, de allí se los cobran! :D. Al menos así fue con nosotros.

  5. gracias! lo que si averigue incluso constate cuando estuve por alla es que efectivamente desjardin es como el banesco de aqui, por donde voltees ahi uno cerca!, bueno suerte y saludos, nosotros cambiamos rumbo ahora nos vamos a quedar en longueuil y llegaremos a montréal el primer mes.

    Seguimos en contacto, gabriel r

  6. Hola Laura, oye pues suena muy bien, pero como buena mexicana, desconfío de todo!! jeje. Esto es completamente seguro?

    Saludos!

    1. Hola Karina!… bueno creo que como ciudadanos de estos países latinoamericanos andamos desconfiando hasta de nuestra propia sombra. Sin embargo, te cuento, es totalmente seguro, ya que la apertura la haces directamente con el banco Desjardins. No hay intermediarios.

  7. Hola laura!, esuve viendo la cuenta de desjardin, pero no ofrecen mayores beneficios, por ejemplo, la que abrimos en el scotiabank te da una tarjeta de credito para ti y otra para tu esposo? una vez que llegas a canada o tienes que esperar un tiempo para que te aprueben el credito?.

    Saludos y suerte ya les falta muy pooco!!!! gabriel r

    1. Hola Gabriel… realmente si ofrece beneficios, quizás no entregue de una la tarjeta de crédito, pero los costos de mantenimiento son menores, tienen muchas redes de cajeros en todo Montreal, ofrece una gran gama de seguros (los primeros 3 meses), en fin a nosotros nos convencieron.

      Por la tarjeta de crédito no me preocupo, ya que el tiempo que transcurra hasta que llegue ya cuenta como antiguedad para la solicitud de la tarjeta.

      Saludos!… y estamos a la orden por allá.

    1. Hola Alvaro!… hasta ahora lo que sabemos es que se apertura con 5$ como mínimo, y solo cobran por sacar dinero de otros cajeros que no sean lo de ellos.

  8. Hola Laura, muy bueno tu post, de verdad alienta a las personas que no tenemos cuenta en el exterior! Una pregunta, tu por casualidad hiciste el tramite del SITME, puedes mas o menos relatar esa experiencia por favor, estoy un poco perdida con todo eso. Te agradezco la ayuda

    Saludos y Exito

Comentarios cerrados.