Autonomía Financiera

He notado que últimamente algunos han estado hablando de demostrar los fondos o entregar estados de cuenta por el proceso de inmigración por Quebec.  OJO!!.  Esto NO APLICA para el proceso por Quebec.  La oficina de inmigración en México sólo les va a exigir que envíen el contrato de autonomía financiera anexo al dossier que deben enviar a México.

¿Cómo se hace  este contrato?… pues es un formato que se puede descargar desde la página de Inmigración Quebec (enlace directo a la descarga) se debe llenar el formulario antes de enviarlo.  Recuerda que ellos confían en lo que dices, procura ser sincero, no les mientas, pues a la final el que saldrá perjudicado eres tu y los tuyos.

¿Cómo saber cuánto dinero colocar?  Es lo más fácil.  Para ello debes tener conocimiento de la siguiente tabla:

Una vez que conozcas la tabla podrás decidir qué monto declarar para el momento en que hagas el landing.  Es bueno que sepas que este dinero está calculado para los primeros tres meses y es el mínimo exigido.  Si llevas mucho más, mejor!!!

4 respuesta a “Autonomía Financiera”

  1. Gracias por esta información Laura! Ahora lo que realmente me preocupa es tener que demostrar fondos al momento del landing, ¿esto todavía aplica?

    1. Angel, para el proceso por Quebec, no tienes que demostrar nada de fondos, como dije en la entrada, solo debes firmar el contrato de autonomía financiera.

  2. Hola Laura, me cae bien el este post por la posibilidad de tenerloq ue recalcular ahora q mi esposa esta embarazada.

    Sobre si es mucho mejor llevar mas, he escuchado (hace bastante tiempo ya) que tampoco es bueno demostrar mucho por temor a quedar fuera de ciertos programas sociales de ayuda, has escuchado tu algo al respecto?

    1. Saludos Alvaro!

      Si he leído algunos comentarios en otros blogs donde indican que declarar mucho dinero puede ser contraproducente al momento de solicitar la ayuda social. Habrá que tener cuidado al momento de hacer la declaración, pero de que sí es beneficioso llevar más, es cierto! 😛

Comentarios cerrados.