Boucherie vs Supermarché

Como soy carnívora! este tema me interesa; porque de no tener cuidado se resulta gastando una gran cantidad de dinero en la compra de carne, pollo y pezcado. 

Cuando llegamos a Montreal, pensábamos que todo lo podíamos comprar en los super, efectivamente se puede hacer, pero esto hace que la compra semanal de alimentos pueda superar lo planificado.  Así que luego de dos meses de estar aqui y escuchar algunos comentarios fuimos a una boucherie (carnicería); y plof!, caí como condorito al ver el precio de la carne allí.  Es mucho pero mucho más económica que la del supermarché.  Y lo bueno es que puedes comprar la carne que tu quieras a tu gusto, porque en los supermarché consigues ya carne en bandejas y son todas como de lo mismo.

En las carnicerías puedes conseguir, carne de res, cerdo, ovejo, pollo y pezcado (este último no siempre).

Un ejemplo real:  en un supermarché se puede conseguir una bandeja de carne molida de aproximadamente 650 gramos en 4 $ mientras que en la boucherie el kilo puede costar 3,85 $.

En Montreal hay muchas carnicerías, particularmente yo he ido a una que está en la Av. Papineau entre las calles Beaubien y St Zotique, allí hay muchos empleados de habla hispana.

Lástima no haber sabido esto antes.  Así que tomen sus previsiones para cuando estén aquí se ahorren algunos dólares con la compra de la carne.

NOTA:  en algunos lugares venden una carne llamada Jalal.  Es una carne que consumen los musulmanes.  Es un poquito más costosa, porque el tratamiento de la carne es diferente a la que nosotros acostumbramos comer.  Cuando hablo de tratamiento me refiero a un ritual (no se si es apropiado usar este término) que hacen los musulmanes al momento de matar el animal.  Asi que si usted no es musulman verifique que la carne no sea Jalal. 

6 respuesta a “Boucherie vs Supermarché”

  1. Hola LAura, si de verdad me encanta tu blog, lo leo casi que todo el tiempo, es de muuucha ayuda. Se que dedes estar full por alla pero el tiempo que te tomas en escribir, es para nosotros la satisfaccion mas grande ya que sentimos que te preocupas por los mas pequenos que vamos rumbo a un sueno que tu ya haz hecho realidad. Bendiciones para ti y tu familia.

  2. otra cosa me pase todo el mes de julio en montreal pero no conocia este blog!!!!! me ubiece encando conocerte y hablar de todo pero ya sera para otra ocacion y espero que mi proceso sea tan fructifero como el tuyo gracias nuevamente por todo lo que haz apotado a mi vida y la de mi familia……

  3. gracias d verdad muchisimas gracias me haz ayudado demasiado soy de barquiimeto venzuela y meto los papeles si Dios quiere este mes de agosto!!!! cada publicacion que haces me ponen mas noltagica de estar alla y me dan mas fuerza para lograr mi propia travesia hacia montreal!!!!! gracias no dejes de escibir

Comentarios cerrados.