Buscando la primera vivienda antes del «landing»

En este momento me encuentro en la búsqueda de un lugar para llegar al momento de tocar suelo Quebequense.  Imagino que son muchas las esposas que al igual que yo han buscando, preguntado y demás.

Pues si, ya llegó la hora de comenzar anidar en nuestra nueva ciudad de destino.  Me siento como un pajarito que comienza a buscar ramitas para hacer su nido; pero con la diferencia que yo si tengo internet.

Ahora bien!… como todo lo del proceso consiste en preguntar, navegar, e ir anotando; he podido conseguir información que considero de mucha utilidad para quienes están al igual que yo, o vienen detrás.

Como ya lo había explicado en una entrada anterior, en Québec las viviendas se designan de acuerdo al número de piezas (habitaciones) que esta posea. Por lo que es muy común conseguirse con anuncios que digan 1 1/2,  2 1/2, 3 1/2, 4 1/2 y así sucesivamente.

Hasta ahora el mejor lugar que he conseguido para realizar búsquedas es: kijiji.ca, aunque también están: lespac.com, cvendu.ca, micasa.ca, trouveunappart, louer, otros.  Es bueno resaltar que según la experiencia de algunos conocidos, incluso de algunos foristas de Colombianos al Canadá y de Mequieroir.com, un gran porcentaje de viviendas no son anunciadas en ningún medio (internet, periódico, otros).   También señalan que encontrar un lugar para vivir puede durar de un par de días hasta una o dos semanas; eso depende mucho de la demanda según la época del año y por supuesto de la exigencia de uno como inquilino.

Recuerden que el 1ero de Julio es el «Dia de Mudanzas» en Quebec… por lo general los contratos de arrendamiento finalizan el 30 de Junio y es por ello que muchas familias se mudan al dia siguiente.

Nosotros lo que vamos hacer, es llegar a un lugar pequeño tipo apartaestudio por dos semanas, y estando allí buscaremos un lugar más cómodo en un lugar donde nos guste, para evitar atarnos de llegada con una vivienda que a la final no sea lo que pensábamos.

Si tienen amigos en la ciudad donde van a llegar, pídanles el favor de que les ayude a conseguir un lugar por un par de semanas, que ya estando allá pueden buscar personalmente algo a su gusto.

7 respuesta a “Buscando la primera vivienda antes del «landing»”

  1. Alquilo departamentos en la Ville de Quebec, me puedes llamar al 418-627-7448 o escribirme y decirme que es lo que necesitas.
    Hasta pronto

  2. Excelente Laura, me encanta tu pagina… me declaro oficialmente lector de tus entradas y fanatico tambien xq me son de gran utilidad. muchos exitos, un abrazo

  3. Vaya… Que bonita sensación debes tener en estos momentos, saber que ya estás a pocos pasos de lograr tan anhelado sueño. Fíjate, ya estás buscando la primera vivienda, que bueno, que alegría 🙂

    Una de las páginas que me gustan para investigar es la de LogisQuebec, me gusta mas que kijiji.

    Un abrazo Laura

Comentarios cerrados.