Buscando un “commissaire à l’assermentation”

Muchos de los que ya se encuentran aquí han tenido que entregar algún documento firmado por un notario o por un commissaire à l’assermentation.   Generalmente este trámite se hace para declaraciones juradas o validar cualquier documento.

Por mi experiencia, este trámite debe hacerse en la alcaldía, aquí conocido como “Hôtel de ville”, o utilizando los servicios de algún empleado de un banco, organismo comunitario, otros,  que posean la potestad para hacerlo; claro está que también pueden hacerlo con un notario.  En todos estos casos, uno debe desplazarse hasta estos lugares en horarios de oficina.

Ahora bien, este fin de semana necesitaba conseguir un commissaire à l’assermentation que se adaptara a nuestras necesidades ya que mi esposo no podía ausentarse del trabajo para firmar un documento y debíamos hacerlo el fin de semana.  Así que buscando, conseguí la página del Ministerio de Justicia en Quebec donde pueden consultar la lista de todos los commissaire à l’assermentation autorizados que se encuentren cerca de un código postal.

foto

Por ejemplo, Al consultar el código postal de mi casa, pude ver la información de todas las personas (15) que ofrecen este servicio en un rango de 1 Km.  La ventaja es que se pueden contactar, usted podrá ver la dirección de ellos para determinar cuál les conviene más; consultar los precios y coordinar una hora que convenga a ambas partes.

Si usted conoce de algún otro lugar donde se pueda hacer este tipo de trámites, les agradezco lo compartan.