Conseguir los dólares para hacer el Landing!

Durante todo este proyecto ha sido un completo tormento conseguir los dólares para hacer el landing.  Desde que entregamos los documentos al federal me ha preocupado aún más este punto.  Me he ingeniado las mil y una forma para obtenerlos.  Hasta ahora la más facil (no la más económica) ha resultado ser: viajar a la ciudad de Cúcuta, cambiar bolívares a pesos y con ellos comprar dólares.  Sin embargo haciéndolo de esta manera el dolar saldría aproximadamente en Bs. 8,26 (al cambio oficial del día de hoy).

Hay otras opciones, como es la compra de bonos, sin embargo para quienes no tenemos cuentas en dólares en el exterior y no tener quién nos haga un depósito en dólares en esta cuenta luego de haber hecho la solicitud de apertura de cuenta, se convierte en otro dolor de cabeza… por lo que nosotros simplemente lo descartamos.

Como ya sabe… nosotros los venezolanos tenemos realmente las alitas medio cortadas… digo medio, porque este régimen no va evitar que los que deseen salir del pais lo hagan, pero si ha puesto miles de problemas para que muchos de los que realmente necesiten esos dólares los puedan obtener.  Como dicimos aqui… por unos pagan todos.

Asi, que si tu has logrado dar con la fórmula mágica… o con algún método con el cual se puedan obtener a buen precio los tan añorados dólares por favor, comparte la información… ayúdanos a terminar de conseguir estos dólares.

6 respuesta a “Conseguir los dólares para hacer el Landing!”

  1. HOLA LAURA, UN GUSTO
    SABES SOMOS UNOS VENEZOLANOS DESESPERADOS POR IRNOS A CANADA TENEMOS TRES NIÑOS Y VAMOS A APLICAR POR EL FEDERAL. QUISIERA TUS CONCEJOS POR FA….ESTAMOS CONFUNDIDOS CON TODO EL PROCESO
    GRACIAS,
    MI CORREO ES tiacarol_5@hotmail.com

  2. Hola Laura,

    Soy un fans de tu blog, de verdad eres una inspiración para mi esposa y para mi. Estamos por empesar a hacer todo el proceso para emigrar a Montreal y tu blog ha sido de mucha ayuda para nosotros. Tengo una pregunta: soy Licenciado en Administración y quisiera saber que hay que hacer para ejercer mi profesión una vez que esté en Montreal? es decir si hay que hacer alguna equivalencia? me puedes poner como ejemplo los pasos que hiso o piensa hacer tu esposo para buscar empleo cuando llegue a Montreal. Si puedes me escribes a mi correo para así hacerte las dudas y nos ayudes un poquito. De verdad me alegro por ustedes y quisiera emigrar también. Saludos Laura. wilmerpaez@hotmail.com

    Wilmer Páez

    1. Saludos Wilmer!… muchas gracias por tu mensaje.

      Pues te cuento que tanto mi esposo como yo somos ingenieros de sistemas; realmente no tengo información de especialistas en administración.

  3. Hola laura

    Tengo una duda espero me puedas aclarar, al igual que tu no tengo cuenta en el exterior y me resulta dificil abrirla ya que estoy ahorrando para llevar una cantidad considerable de dolares al momento del landing, la pregunta es, ya que tu casi terminaste el proceso, es que, si despues de comprar los dolares en cucuta, que hiciste con ellos? abriste una cuenta alla? o simplemente te los llevaste en efectivo? y tambien queria saber si para intriducir los documentos al federal exigen pruebas de estados de cuenta? y como hiciste tu con eso ya que no tenias una cuenta?

    Se que es informacion personal y entenderé si no puedes responderla, pero mi situacion es muy parecida a la tuya y quiero estar preparada para cuando me toque.

    Muchas Gracias de Antemano

    1. Ana, te cuento!…

      Nosotros la cuenta que teníamos era en Colombia (exterior), una amiga que es promotora de Banesco me averiguó y me informó que si se puede hacer lo del sitme utilizando esa cuenta como la receptora. Sin embargo, te doy una primicia (al menos para mi)… Una vez que obtengas el CSQ puedes aperturar una cuenta en Desjardins y esa cuenta te puede servir para sacar tu dinero con el SITME. Lástima que eso lo supimos apenas esta semana, sin embargo estamos esperando otra emisión de bonos para utilizarla. Lo bueno es que los fondos llegan directamente a la cuenta en Montreal.

  4. Laura: Hay muchas formas de abrir una cuenta en el exterior sin poner un pié en el exterior.

    Con una cuenta corriente >= 6 meses de antigüedad en el Banco Mercantil, puedes abrir una en el Mercantil Commercebank de Miami. Todo por correo. A los 20 días máximo debes haber hecho tu 1er depósito. Tambien pensé lo mismo que tu: ¿y quien carrizo va a depositarme eso?… Pues, siempre hay algun primo de un amigo que pueda ir a depositar los $3000 mínimos que te exigen para abrirla!

    si necesitas instrucciones, solo escribeme!

    Un abrazo.

Comentarios cerrados.