Empezando diciembre y no aguanto el frio!

Realmente hoy expreso mi preocupación por el frío que siento.  Apenas hoy estamos a primero de diciembre y no he logrado sentirme confortable a pesar de la gran cantidad de ropa que me coloco.  Quizás para algunos suene exagerado, pero de verdad siento temor por lo que se avecina.

Quizás se pregunten si tengo ropa térmica, una buena chaqueta, unas buenas botas… pues si, las tengo, ya parezco Musulman, y no se qué más ponerme encima.

Por favor si alguien sabe alguna otra cosa importante para poder contrarrestar el frío le agradezco me aconseje, porque ya no se qué hacer.

Para mi, este clima es raro, el día que amanece el sol hermoso, ese día hace más frío.  Y eso que hasta ahora lo más bajo que ha estado es -6 aproximadamente.

Para los que vienen en la época de invierno, les aconsejo prever en su presupuesto el gasto de la ropa de invierno.

6 respuesta a “Empezando diciembre y no aguanto el frio!”

  1. Hola , gracias por la información que brindas, mi esposo y yo apenas estamos iniciando el proceso, por lo que veo entre que enviaste los papeles al biq México y te mudaste fueron dos años verdad?.

    Un saludo y mucho éxito en tu adaptación!! y Felicidades por haber conseguido el primer gran objetivo que es la visa de Residente Permanente!!, Saludos y un excelente año para ti y toda tu familia.

  2. Hola Laura, muy interesante esta entrada como todas las anteriores, me gusta tu blog porque siempre estas aportándonos datos interesantes a quienes vamos en camino a tierras quebequenses 🙂 esto del frio, bueno… definitivamente de las cosas q nos ponen a pensar mucho a quienes siempre hemos vivido en el trópico. Muy buenas también las recomendaciones de todos tus lectores que se animaron a comentar!!
    Saludos

  3. Los consejos sobre ropa y calzado están ya en los comentarios anteriores. No hay otros.
    Al llegar, a finales del verano, un quebeco me recomendó: “trata de resistir el frío”. No era una recomendación masoquista. Si te pones un abrigo de – 30º cuando hace apenas 0º, después no soportarás los verdaderos – 30º. La sensación térmica, o nuestra respuesta a ella, también tiene un componente psicológico.
    Yo cuando vi el primer – 1º me puse hasta botas de invierno. Y ahora, cuando Météomedia me dice – 2º… no me asusto, pero me abrigo bien 🙂

  4. Laura eso que mencionas es una de las cosas que me sorprendio en mi primer invierno, resulta que los dias despejados son los mas frios pues no hay nubes que retengan la radiacion solar. Asi que es normal que los dias de -mucho sean despejados. Sobre la ropa, pues como mencionaron ya, lo importante es aplicar la tecnica de la cebolla, a la final no es tanto la ropa la que protege, sino el aire que se atrapa entre ellas. Otra cosa es no pasar mucho tiempo afuera cuando hay mucho viento. Una vez afuera toca moverse, la actividad fisica ayuda a generar calor, asi que si sientes frio, apresura el paso. quedarse quieto no ayuda. Saludos

  5. Tienes que usar la tecnica de la cebolla. Ojo la primera capa (la que te pones primero trata de que no sea de algodon, ya que cuando sudas se moja y te daria mas frio, usa como primera capa algo de polyester o lana y luego lo demas. Yo por ejemplo acabo de llegar tambien y en los pantalones estoy usando 2 leg warmers y encima los jeans, arriba parecido, franela, sweeter y una buena chaqueta. Ten en cuenta que las chaquetas hay de todos los tipos, pero vale la pena invertir en una buena como North Face, Columbia o Canada Goose.

    Importante tambien que te protejas el cuello por dos razones, una que es una zona importante de arterias que tienes que mantener caliente y otra que funciona como un bloque para evitar que se escape el aire caliente que tienes entre las capas de ropa como si fuese un tapon.

    Espero que te sirvan los consejos. Mucha suerte y exito por aca en Montreal.

  6. No es necesario amontonarse con ropa, busca los abrigos que tengan -30 o -40 en sus etiquetas, con el frio de ahora si te pones uno de esos te cocinas.

    Debajo del abrigo usa la ropa que usarias con 20 grados, guantes, bufanda y una buena gorra ayudan al confort general y tambien son necesarios.

    Tambien las botas tienen los X grados hasta donde aguantan, y como te digo si lo usas cuando es la temperatura adecuada tambien te dan mas que suficiente calor.

    Ahora si el frio lo sientes estando dentro de la casa, tendras que mudarte pues la calefaccion no es suficiente imagino.

    Buena suerte, que esto recien comienza! 🙂

Comentarios cerrados.