En búsqueda de vivienda

Desde que pisamos suelo quebequense hemos tenido la inquietud de buscar vivienda. 

De nuestra experiencia les puedo compartir:  en las estaciones del metro reparten gratis dos periódicos llamados: 24 H y Metro.  En cada uno de ellos al final hay unos clasificados, en ellos aparecen una diversidad de apartamentos en alquiler en distintos barrios de Montreal. 

Otra opción que vimos viable fue la búsqueda a pie.  Quizás suene algo agotador, pero es una buena opción; nosotros lo hicimos, aprovechando la temporada y el calorcito que se comienza a sentir.  Nosotros nos ubicamos desde nuestra llegada en la región Rosemont/Petite Patrie, ya que nuestra amiga nos recibió en su casa en la zona.  Particularmente a mi me ha encantando, es una zona muy tranquila, segura, y sobre todo hace un silencio espectacular.  En la zona hay muchas iglesias, para los que son católicos, es una buena noticia.  Hay una gran variedad de rutas de autobús.  Aparte de que este barrio está cerca de lo que se llama “Centre Ville”

Asi que durante los primeros días hemos recorrido el barrio caminando, anotando los números de teléfono y al final del día nuestra amiga se encargaba de hacer las llamadas para concretar las citas de visita.  Así es el proceder aqui!.

Otra opción para la búsqueda de vivienda y que a mi me ha gustado muchísimo, es la página web: Padmapper, allí se pueder ver la ubicación del inmueble que permite planificar qué tan cerca está de alguna estación del metro o de alguna ruta de autobús.

Yo les aconsejo que hagan lo posible por conseguir un lugar dónde llegar, preferiblemente con un amig@, y una vez en Montreal hagan la búsqueda del apartamento o vivienda.  Realmente se consiguen gran cantidad de apartamentos en alquiler en la calle, es común ver colgando de alguna ventana, escalera, puerta o pared un anuncio que dice “À Louer” .

3 respuesta a “En búsqueda de vivienda”

  1. QUe chévere Laura, excelente post! Mil gracias por compartir, como siempre super útil la información para los que vamos en camino 😉
    Me alegra mucho que ya tengan este paso, un abrazo y por fa sigue informando 😀

  2. Muy bueno.. y para los que estamos proximos a irnos, cuentanos como es el costo de la vida.. Por ejemplo: cuanto cuesta en promedio un apartamento de 2 cuartos o uno tipo estudio? Para tener referencias jejejeje.. Saludos y que les vaya muyyyyyy bien

  3. Laura, gracias por compartir tus experiencias y ayudarnos con datos útiles para ir mejor preparados a la llegada.

    Mucho éxito!!!

Comentarios cerrados.