Encontrando Empleo

Luego de haber cumplido un mes en Montreal les contaré sobre nuestra búsqueda de empleo, específicamente la que ha hecho mi esposo.

Nosotros llegamos el 24 de mayo, y justamente dos semanas después mi esposo comenzó la búsqueda de empleo, para ello activó su cuenta en Emploi Quebec que había creado una vez que nos dieron el CSQ.  Por allí hizo algunas búsquedas y se postuló en algunas ofertas de empleo.  Igualmente consiguió algunas ofertas en la web y se postuló en ellas. 

Para sorpresa de nosotros, desde el mismo día en que comenzó a enviar las postulaciones comenzaron a llamarle, le hicieron pequeñas entrevistas por teléfono y cuatro lo citaron para entrevista personal.

Durante las dos semanas siguientes hubo mucha comunicación con algunos cazatalentos y con personal de recursos humanos de algunas empresas.

Pero lo mejor fue cuando un cazatalentos se interesó en su CV, le llamó y concretó una entrevista personal con él para el dia siguiente; cuando mi esposo se presentó y luego de una hora de entrevista el señor le preguntó si estaría disponible para entrevistarse ese mismo día con el jefe de proyectos de una empresa, mi esposo aceptó y en la tarde fue a la entrevista con el señor.  La entrevista duró 2 horas y en ella el jefe de proyecto le preguntó si él tendría inconveniente en hacer una prueba técnica, de habilidad (conocimientos), mi esposo le dijo que no había problema y se quedó con el haciendo la prueba.  Cuando terminó, le indicaron que le contactarían si era elegido y con mucho formalismo le acompañaron hasta la puerta.

Wuao!… ese dia fue lo máximo para nosotros,  cuando mi esposo llegó a casa, y me estaba contando lo de la entrevista, sobre su prueba de conocimiento, las preguntas que le hicieron; recibió un mensaje del jefe de proyecto que le entrevisto, diciéndole que el CEO de la empresa quería entrevistarse con él al día siguiente. 

Esa noche no pudimos dormir bien, conversando, imaginando, soñando despiertos.  Asi que cuando amaneció, mi gordo se puso su paltó y bien precioso se fue a la entrevista con el CEO.  Yo me quedé en casa con los nervios a mil.

Cuando llegó a la oficina me llamó, diciéndome que estaba allá que iba a desconectar el celular para evitar alguna llamada imprevista, y que me avisaba cuando saliera.  Luego de una hora, sonó mi celular y lo que escuché fue: “Estoy contratado!”.

La alegría es enorme!… por lo menos el está con trabajo, ya es un ingreso!…  Para él la satisfacción es más grande aún, ya que consiguió trabajo en su área.  El ambiente de trabajo es totalmente anglófono, a tiempo completo. 

Quizás corrimos con una suerte enorme, solo demoró menos de 2 semanas la búsqueda.   Iba a comenzar el lunes su primer día de trabajo, pero le llamaron para informarle que su computadora no había llegado a la oficina y que ésta llegaba el miércoles a primera hora, asi que mañana miércoles 28 de junio comienza su primer día de trabajo.

23 respuesta a “Encontrando Empleo”

  1. Hola, apenas hoy descubrí tu blog y me he quedado horas leyendo porque esta lleno de información super util y un estilo de escritura muy agradable. Felicitaciones por sus exitos y gracias por compartir todo esto con nosotros.
    Yo estoy en el proceso de inmigración y espero estar siguiendo los pasos de ustedes en pocos meses.
    Tengo una pregunta sobre este post (y por cierto, felicitaciones a tu esposo por haberse ganado su puesto como lo hizo), quería saber que profesion tiene él, y si tambien domina el Frances, o sólo con un buen nivel de Ingles se puede conseguir trabajo. Gracias.

  2. FELICIDADES!!!! 🙂 🙂 🙂
    De las mejores noticias que he leido!!! Me alegra muchísimo, como siempre que gran inspiración son ustedes! Todo lo mejor siempre, un abrazo! Paola

  3. FELICIDADES LAURITA!!!! QUe alegría me da leer esta noticia!!! Enseguida le escribí un mensaje de texto a mi eposos, ya que siempre estamos pendientes de ustedes y lo tenemos muy presentes como un ejemplo de constancia.
    Me alegra muchísimo! Que sigan las bendiciones para ustedes, gracias por compartir siempre con tus lectores, la información es super valiosa y alentadora. Un gran abrazo!
    Paola

  4. AAAHHHHH!!! pero que emocioooonnn!!! Ay Laura que alegria!!!!! Los felicito, Dios los bendiga los ampare y los favoresca siempre, me llena de un gran orgullo que esten a este nivel…wao cuanta gente no tarda en conseguir empleo? y bueno una siempre lee historias de la gente de Caracas y Maracaibo pero de Barinas? nunca, espero que cuando nosotros lleguemos alla pongamos tambien en alto el empuje y el coraje de la gente del sur occidente del pais!!! Saludos desde San Cristóbal…Un abrazo!!!

  5. Mil felicitaciones para ambos… de nuevo una de tus entradas, se convierte en un estimulo, en una sonrisa para los que te seguimos

    Saludos y Exito…

    ¡¡¡ El tiempo de Dios es perfecto!!!

    1. Hola Rossy, tienes razón!, a veces se me olvida estar escribiendo por mi twitter. Pero procuraré comentar algunas cositas por ahi. Gracias

  6. Ciertamente como dice Miguel Angel, cada día historias de éxito como las de Uds nos inspiran a seguir adelante en este proyecto!!! Se que se merecen eso y mucho más pues se lo han propuesto y desde aquí ya iban con la mente puesta en lograr todo lo que ese país nos pueda dar así como retribuirle consecuentemente y con energía…
    Besos a Manuel y de parte de Luis y mio nuestras más sinceras felicitaciones y pues QUE SIGAN LOS EXITOS!!!

  7. Felicidades °!!! me alegro mucho por ustedes, cada vez que leo tu blog me inspiras mas a irme ya!! xD .. Muchos mas exitos y saludos !!

  8. Disculpa el comentario fuera del tema Laura, incluso si quieres puedes borrarlo una vez lo leas pero… Será que nos puedes complacer con un post sobre el idioma? Como les ha ido? A tu esposo obviamente bien pero a ti? Han tenido algún encontronazo con el idioma? Que tal su francés antes y después de la francisación? Gracias y disculpa una vez más

  9. Wow Laura que excelente!!! Imagino la alegría que deben sentir… Muchos méritos para él que supo ganarse el puesto y mucho mérito para ti. Ya lo dice el dicho: Detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer.

    Excelente… No los conozco personalmente pero igual me contenta mucho. Cuando uno lee este tipo de historias de éxitos trata de ponerse en el lugar de esa persona y lo siente como propio, sobre todo cuando ese gran final es el que uno desea para sí mismo.

    Muchas Felicidades a ambos!

Comentarios cerrados.