Esperando órdenes médicas

Realmente se hace insoportable pasar por el blog… al menos eso me produce a mi esta espera sin nada bueno que contar. Ayer justamente se cumplieron 3 meses de aparecer en el sistema del CIC (Citiyenneté et Immigration Canada) y seguimos esperando las órdes médicas. No me angustia tanto el hecho de no haberlas recibido aún, durante este proceso hasta con lágrimas me ha tocado acostumbrarme a la espera, por lo que ahora me lo tomo con mucha calma.

Ahora sólo me preocupa el hecho de que pronto estaremos en vacaciones decembrinas. Y de llegar las órdenes médicas nos tocará hacernos los exámenes en enero, y en algunas experiencias que he leído dicen que estos vienen con una fecha tope para hacerlos. Cosa que no se si sea cierto.

Para los que me leen, introducimos los papeles al federal finalizando Junio 2010, aparecimos en el sistema el 6 de Agosto y a la fecha de hoy nada!.

Si tienes noticias, compártelas eso ayuda a los que estamos en espera.

10 respuesta a “Esperando órdenes médicas”

  1. felicito y admiro a todos los que aca escriben pues,si animan a todos los que estmos en el camino como ustedes.y seria maravilloso juancarlos si nos comentaras sobre esa negacion en tu caso ayudaria mucho a varias personas. ty suerte

  2. Hola Laura! Solo pasaba por aqui para saludarte y decirte que los tengo muy presentes 🙂 El tiempo de Dios es perfecto, aunque no siempre alineado al nuestro! Será una gran dicha cuando compartas que te llegaron las ordenes médicas, hasta entonces celebro el largo camino que Dios le has abierto y como siempre gracias por compartirlo con los que a penas empezamos! Un gran abrazo 😉

  3. Saludos Cordiales Laura,

    Ante todo, felicitaciones de nuevo por tu blog. Es realmente ameno y disfruto leerlo.

    Respecto a tu espera, créeme que te entiendo muy bien por que llevo años intentándo lo mismo que tu, pero afortunadamente, los hitos han venido superándose satisactoriamente. Eso si: siempre en el momento menos esperado. Hasta pareciera que existiese una especie de “sensor de las expectativas” que “avisa” a la embajada cuando detecta niveles realmente bajos entonces esta última se “manifiesta” en forma de los anhelados sobres de papel reciclado con el logo de Canada… Asi que mi mensaje es “espera sin esperar”.

    En promedio, y segun mis clculos, en 2 meses tendrs noticias nuevas de tus rdenes para realizacin de exmenes médicos.

    En estos días leí un “post” de mi autoría que alguien revivió y que comentaste. Fíjate que fué posterior a un rechazo. Si supieras lo que se siente… Pero posterior a eso, me ocurrieron cosas inexplicables que no puedo calificar si no de milagros. Y que conste: que soy un raton de tecnología amante de la “ciencia general” que hoy día está accesible a todos a través de tanta diversidad de medios de comunicación, asi que, si bien creo y mucho en las casualidades, no obstante, tambien existen los prodigios milagrosos.

    Lo que quiero decirte es que si has encomendado tu proyecto a Dios y el mismo coincide con su voluntad, tarde o temprano arribarás a ese destino, de lo contrario, créeme que alcanzaras algo mucho mejor, solo que te costará comprenderlo a las primeras de hecho.

    Un proyecto migratorio por lo general se emprende con buenas y sanas intenciones. Sobre todo por los seres realmente amados: los hijos, los esposos o la familia, así que es muy probable que cumplas con los requisitos que exige Dios. Aunado a eso, el sistema de inmigración Canadiense es bastante seguro si cumples con los requisitos y los oficiales de inmigración no hayan nada sospechoso que haga dudar de la veracidad o intenciones de tu información, asi que en este aspecto tambien es muy probable que cumplas con los requisitos de los hombres. ¿Entonces, que temes?. Tu visa viene en camino. todo tiene su tiempo.

    ¿Angustia?, pero por supuesto! todos la sentimos. Pero ¿sabes que?, si no fuese por esa angustia, la alegría que sentirás al tener tus visas no fuese tal, de la misma manera que un Viernes no fuera tan agradable debido a la existencia del “horrible” Lunes.

    Asi que trata de pensar por un rato en otras cosas, eso si, preparandote sobre todo en cuanto al idioma y las otras “tareas pendientes”. Ya tendras tiempos mas certeros y suficientes para soñar y vivir…

    La felicidad, no está en un destino. Está en el camino mientras la buscas, así que disfruta este proceso ya que es parte de la misma!

    Un abrazo y mis mejores augurios.

    Juan Carlos

    JukBo

    1. Juan Carlos!… eres un sol. Muchísimas gracias por tu mensaje.

      Ustedes (tu y tu esposa) son mis ídolos!… lo que han vivido es una prueba del que persevera avanza. Felicidades… y estoy segura que este triunfo es de todos los que ponemos nuestros sueños en este proceso y en esta búsqueda.

      Estoy tranquila en este momento… pero como siempre escribimos en el blog para desahogarnos.

      Y tienes toda la razón al escribir “si no fuese por esa angustia, la alegría que sentirás al tener tus visas no fuese tal”.

      feliz día!

  4. Estimada Laura, como estás? no te desanimes. Ánimo! Me imagino que la espera debe ser horrible, pero tambien piensa que hay gente que ha tenido que esperar mucho más.
    Disculpa la insistencia y tanta preguntadera pero necesito saber dos cositas (en que en la página de la embajada la información que aparece no es del todo clara). En el caso del pago para una visa como trabajador calificado son 2240 bf (aplicante principal) y en el caso del conyuge cuando debe pagar el/ella?
    Otra cosita, como requisitos leí que un día comentaste que piden partida de nacimiento, acta de matrimonio, C.I…(la C.I no debe ir traducida no??)

    Muchísimas gracias por toda tu gran ayuda.
    Ya verás como pronto les llegan las ordenes médicas 😉 mucha suerte con eso!

    Hasta pronto!

    1. Saludos Cristina!… muchas gracias por tu mensaje. Y si, hay que esperar, desde que enviamos nuestros documentos a México comenzamos con la espera.

      Con respecto al pago, debe cancelar Bs. 2240 el aplicante principal, la pareja y las personas que dependan del aplicante principal que sean mayor de edad. Por ejemplo, una pareja sin hijos que estén aplicando deben cancelar Bs. 4480 (2 X 2240).

      La cédula de identidad y el pasaporte hay que legalizarlos (autenticarlos) en una notaría. Y las partidas de nacimiento y actas de matrimonio hay que sacarlas por el registro civil principal que correspondan. Luego todos esos documentos se deben traducir. Qué se va a traducir de la cédula de identidad y del pasaporte?… el documento emitido por la notaría. Eso lo sabe el traductor.

      Gracias por tu mensaje. Feliz noche.

  5. Hola Laura, si algo he aprendido en mis cortos 27 años es que no hay que apurar nada pues cada cosa tiene un tiempo y mientras mas lo esperemos y estemos pendientes de eso mas tardará en llegar. Lo mejor es olvidarte de eso, ya veras que cuando menos lo esperes estarás recibiendo tan anheladas noticias. Ya no depende de ti, sino de las circunstancias. Solo te resta esperar.

    Por otra parte, me gustaria hacerte algunas preguntas, es posible que me compartas tu correo para hablar mejor?

    Saludos

Comentarios cerrados.