Haciendo Landing

Buen día amigos!… luego de haber salido de casa desde el día lunes 23 apenas estoy lográndome conectar para contar como fue nuestra experiencia de viaje, partida de nuestro país y landing en Canadá.

Primero, aqui les comparto una imagen del día de ayer de las 8:20 de la noche en Montreal.

Realmente sorprendente… cierto?

Bueno comenzando con nuestra historia.  Salimos de Barinas a las 11:30 de la mañana en el vuelo de Avior, aunque iba algo retrasado llegamos rapidito a Maiquetía.  Una vez allí caminamos hasta el terminal internacional.  Es bueno que ubiquen con tiempo la taquilla de AirCanadá; ésta se encuentra del lado derecho del terminal internacional.  Si llegan temprano no verán al personal de Air Canadá, estos llegan después de las 7 p.m.

Sigo; hicimos nuestra cola para entregar maletas y hacer el chequeo, luego entramos a la sala de espera y a las 12:45 a.m. de ayer 24 comenzamos a subir al avión, un AirBus 319; una vez dentro del avión la tripulación nos ofreció refrigerios rapidito para poder dormir.  Este avión cuenta con dos filas de 3 puestos cada una y cada asiento cuenta con un sistema de entretenimiento gratuito, que consta de una pantalla touch screen con el que podrás ver películas (algunas en español, y de cartelera), música, emisoras de radio, juegos, mapa donde podrás ver la ubicación del avión, la ruta de vuelo, la altura, velocidad, tiempo a arrivar, hora local del destino, otros.  Sobre cada silla encontrarás una almohadita y una mantica para arroparse y tratar de dormir (algo incómodo).  Faltando aproximadamente una hora y media para el aterrizaje sirvieron el desayuno, bastante completo y ligero.

Luego de 5 horas en vuelo, llegamos a Toronto. Y como ya lo han comentado en otros blogs, no hay pérdida, solo hay que seguir al montón hasta cierto punto, donde los nuevos inmigrantes harán efectivo su landing.  Allí un oficial nos pidió pasaportes y las planillas de confirmación de residencia permanente que por cierto a la hora de firmar no deben salirse del recuadro verde.  Allí si lo requieren pueden solicitar un traductor.  El oficial nos selló el pasaporte y seguimos a recoger nuestras maletas.

Con las maletas en mano, fuimos a la aduana.  El oficial que se encuentra en la salida te hace pasar a un salón grande donde están los oficiales de aduana y es allí donde se declaran los bienes al entregar las planillas B4 y B4a.  El oficial de inmigración quedó sorprendido por el detalle en las planillas que llevamos, sin embargo nos comentó que esta podría ser más generalizada, es decir, en lugar de separar por ejemplo pantalones y camisas se puede colocar “ropa” y el valor a declarar es general.

De allí salimos con una planilla que debemos llevar al momento de retirar los bienes que llegarán después.

Con las maletas y todo entregado, firmado y sellado, nos fuimos a esperar el avión de conexión a Montreal, solo esperamos un ratico bastante corto y a las 10 de la mañana hora local de Toronto salimos rumbo a nuestro destino final.

Llegamos a Montreal, el clima estupendo, una brisa y un aroma distinto.  Nos recogió en el aeropuerto una amiga (nuestro angel en Canadá), llegamos a su casa, donde nos prepararon un piso para nosotros hasta que consigamos nuestro apartamento.  Así que ayer no se hizo más que descansar.

Por cierto, la atención de todos los oficiales fue estupenda!.  Muy cariñosos y agradables.

28 respuesta a “Haciendo Landing”

  1. Felicidades Laura, el mayor de los exitos para ustedes. Leer estas expriencias nos motivan y dan fuerzas para continuar con este proyecto de vida. Saludos.

  2. Felicidades!! nos puedes contar un poco como fue tu experiencia con lo que pudiste llevar en las maletas, el peso del equipaje de mano, bolso, si te revisaron, etc.

  3. Muchisimas Graciaaas por compartir con nosotros su experiencia, muy bien detallado los puntos importantes, les deseo todo el éxito del mundo, estaré pendiente para seguir leyendo su experiencia.

    Saludos
    Carlos García

  4. Wohooo! que exito el saber que ya estan por Montreal! el tiempo vuela! hace poco eran las ordenes medicas y la visa, y ya estan por alla!

  5. Que bueno que ya estan instalados.. Que gusto me daria poder irme.. De ahora en adelante estoy seguro que les va a llover oportunidades y de las buenas.. Que Dios los cuide y los proteja en todo.. Cuidense y pues, estamos al pendiente de tus experiencias..

  6. Que bueno que ya estan instalados.. Que gusto me daria poder irme.. De ahora en adelante estoy seguro que les va a llover oportunidades y de las buenas.. Que Dios los cuide y los proteja en todo.. Cuidense y pues, estamos al pendiente de tus experiencias

  7. Hola Laura, no es la primera vez que te escribo, por ende tampoco es la primera vez que te leo… Realmente me emociona mucho que ya hayan logrado ese sueño. Cuídense mucho, y exitos… muchos éxitos!!!

  8. Wow Laura, bienvenida a tu nueva vida!! 😉 Que alegría leer este gran paso, todavía recuerdo cuando te llamé por cel para que me orientaras para enviar el dossier al BIQ en Mexico! Jejeje! Que alegría saberte allá, un gran abrazo y muchas bendiciones!

    Paola

  9. Muchisimas gracias por tu aporte! Que alegria leer tus primeras impresiones. Mucha suerte y ánimo queuna nueva vida apenas comienza!

    Saludos Cordiales.

  10. Solo me queda felicitarlos!!! a ti y a tu familia por este paso tan importante. Sinceramente leer tus experiencias es motivante y saber que con dedicación y perseverancia los sueños se cumplen, siempre es esperanzador… Disfruta y aprende de cada una de las nuevas situaciónes que se presenten, buenas y malas… todas dejan algo. Esperamos pronto tus nuevas entradas…

    Exito…

  11. Muy buen aporte Laura!!! gracias por compartir tus experiencias.

    Felicitaciones por la nueva vida para tu familia, te deseo mucho éxito
    🙂

    Saludos

  12. legal amiga yo estoy casi ya me contente muy bonito tu casa esa foto esta de pelicula tqm y saludos alex viste llegastE!

  13. Que alegria me da leer que una parte importante del sueño de ustedes se ha cumplido! Mis Felicitaciones!!! espero que sigas posteando tus experiencias en esa gran ciudad… Ustedes han sido una inspiración para mi esposa y para mi, nosotros vamos a empesar los trámites para irnos también para Montreal.

    Saludos y éxito

  14. Excelente descripción de todo Laura, Gracias por compartirla… seguire esperando nuevas entradas. Saludos

  15. Excelente Laura, me contenta muchísimo que tú y tu familia ya estén allá. Ahora iniciar los trámites =)

Comentarios cerrados.