Inscribiendo al niño en la Comision Escolar de Montreal

Quizás en este punto muchos padres tengan inquietudes al igual que las tuvimos nosotros. Pues les cuento, una vez que tuvimos en nuestro poder el Bail, nos fuimos al día siguiente a la Comisión Escolar que se encuentra en la calle Sherbrooke, atienden en horario corrido hasta las 4:00 p.m. Allí al llegar, en información nos dieron un ticket con un número y nos dijeron que esperáramos en la sala 21, una sala cómoda con algunos juguetes para niños y folletos. En menos de 15 minutos llamaron nuestro número y pasamos con Manuelito (mi hijo) donde una señora que hablaba sólo frances; le dijimos que íbamos a inscribir al niño porque éramos ”Nouveaux arrivants” con residencia permanente; ella solicitó la planilla de confirmación de residencia, pasaportes, el NAS y el Bail, tecleó un ratico en su computadora, imprimió una hoja con unos datos, pidió que verificáramos si todo estaba bien, lo cual hicimos; luego firmamos y listo!

El nino ya está inscrito para el proximo año escolar que comienza el 29 de agosto.

Nos dijo que faltando 15 días para el inicio de clases recibiríamos por correo convencional en nuestra dirección una carta con información de la escuela.   Nos miramos como asustados!!! No podiamos creer que eso era todo.

Ella volvio a sonreir y nos dijo que eso era todo “c’est tout”.

Aquí mi niño en la Comisión Escolar, en la sala de espera No. 21

PD:  Los que deseen ver la información para los recién llegados de la Comisión Escolar, pueden verla AQUI (Archivo PDF)

9 opiniones en “Inscribiendo al niño en la Comision Escolar de Montreal”

  1. Hola,
    Una consulta, el niño empieza en agosto porque comienzan las clases
    pero en el caso de que llegas a una fecha que ya haya comenzado?
    Esta es la escuela de recibimiento a los inmigrantes donde aprenden el idioma ???

    1. Saludos Ammi!

      Sin importar en la fecha en que llegues debes ir a la comision escolar para inscribir a tu niño. Esa no es la unica escuela. Aqui en Montreal hay muchas. Recuerda que te asignaran la escuela que te corresponda segun tu dirección, por eso es importante tener un bail o dirección fija de residencia.

  2. Saludos, Laura

    Me imagino que debe sorprender el hecho de que las instituciones funcionen y los tramites sean sencillos… exito para uds y tu hijo en su nueva etapa.

    Alfredo

  3. Ah! una pregunta estaba revisando la pagina que adjuntaste pero sácame de duda, hay que pagar $ 5157 más la matricula? o se puede disfrutar de la educación gratuita? Gracias

    1. Aqui la educación es gratis para los niños. Aunque no estoy segura, he escuchado que hay escuelas privadas.

  4. Excelente información laura sobretodo para los que somos padres, imagínate como tenemos las inquietudes.. me sorprende lo rápido del proceso, si aquí mas bien es puro papeleo y no te digo de lo que se tardan en atender e inscribir pero bueno ojala la gente tome nota de como debe de ser las instituciones. Saludos y a la espera de tu próxima nota!!

    1. Saludos Jose Rafael!

      Todos los documentos que hemos hecho son asi de rapidos. Aqui todo es facil para hacer. Por eso a la gente le da tiempo de hacer otras cosas.

Comentarios cerrados.