Inscripción en la comisión escolar Marguerite-Bourgeoys

Al comienzo de cada año calendario, las comisiones escolares abren las inscripciones para los niños que van a la escuela primaria.  En mi caso, el más pequeño de la casa que acaba de cumplir 5 añitos va a la “Maternelle” o el preescolar.

Hago aquí mención de las comisiones escolares que funcionan en la Isla de Montréal.  Por lo menos son las que conozco dependiendo del sector.

Como lo mencioné, cada comisión escolar agrupa las escuelas de ciertos sectores de la isla de Montréal, por lo que dependiendo de su ubicación le corresponderá una de las tres comisiones escolares.

Ahora bien, para inscribir a su niño en la escuela, es necesario que primero conozca a cuál comisión pertenece tomando en cuenta su dirección postal.  Cada comisión tiene sus requerimientos para realizar la inscripción del niño.

En general, deberá presentar partida de nacimiento y prueba de residencia (puede ser contrato de arrendamiento, alguna factura del gobierno, otros)

En nuestro caso, pertenecemos a la comisión escolar Marguerite-Bourgeoys.  Así que nosotros llamamos para saber a cuál escuela pertenecíamos por nuestro código postal.  La secretaria muy amablemente nos indicó el nombre, dirección y número de teléfono de la escuela que le corresponde a nuestro niño.

En el siguiente enlace de nuestra comisión escolar (Marguerite-Bourgeoys), usted podrá buscar la escuela que le corresponde “Trouver son école.”

Las inscripciones son del 5 al 9 de febrero, por lo que hay que llamar antes a la escuela para concertar una cita donde le indicarán fecha y hora para poder llevar a cabo la inscripción.

Recuerde ser puntual, no hay nada más odiado aquí que una persona irresponsable y que llegue tarde o simplemente no llegue.

Con respecto a las otras comisiones es en general lo mismo sólo verifique las fechas de las inscripciones que como ya les indiqué pueden variar de una comisión a otra.

Recién llegados creé una entrada en mi blog donde explicaba la inscripción de nuestro niño mayor en la Comisión Escolar de Montréal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *