Las compras en el supermercado

Ahora si tengo internet en casa!… Luego de muchos días y muchas cosas por contar, hoy les hablaré sobre las compras en el supermercado.

Aqui, como en nuestro país hay muchos lugares para hacer las compras.  Entre los que he visto, les puedo mencionar:  Metro, Provigo, Esposito, Super C, Maxi, otros.

A mi en lo particupar me ha gustado mucho comprar en Maxi, tiene buenos precios se consigue de todo, claro no se si sean los más económicos, pero en comparación de los otros me ha gustado bastante. 

Para los que se preguntan si aqui se consigue de todo, pues yo les diría que si.  Todo lo que me he propuesto conseguir, lo encuentro.

Marché Jean-Talon

Cerca de la Estación Jean Talon, hay un mercado de hortalizas y verduras (Marché Jean Talon) donde se consiguen desde hermosos tomates, frutas, verduras, hasta pequeñas plantas de albahaca, tomate criollito, cilantro, orégano (a mi me encantan y me compré algunas y las tengo en el balcón trasero).  Así que por ejemplo, tengo albahaca fresca para mis comidas.

Para los amantes de las arepitas de Harina Pan.  No es un sueño!… si se puede conseguir aqui, si señor como lo leen… en Montreal se consigue Harina Pan, frente a la estación de D’Iberville hay una tiendita donde se consigue a muy buen precio 2,69$ c/u.  Hasta ahora ha sido el mejor precio que he encontrado.

En Maxi se consiguen para los que les gusta, verduras como plátano, yuca, ocumo, ñame.

Algo que me parece quizás raro es que he leído en algunos blogs que los gastos de comida son máximo 100 dólares por semana y dicen ser una exageración.  Realmente es como raro, ya que por más que hemos evitado llevar “pendejadas” en el mercado, este no baja de 120 $.   Esto incluye la comida y cosas como jabón de baño, colgate, detergente para lavar, papel higiénico, servilletas, especies, otros.

Otro dato importante, los productos lácteos son costosos.  En maxi es donde los he visto a mejor precio.

El precio de la carne varía mucho.  Aún no se por qué.  Pero en general es costosa.  Hemos ido al super y vemos por ejemplo que el pollo está a mejor precio entonces esa semana hemos comprado más pollo, pero es posible que en la próxima semana la carne esté de rebaja.  A qué se debe? no lo sé.  Ojalá alguien que sepa más del por qué de estas cosas lo comparta con todos.

Eso si!… ya verán que las compras de ustedes es muy diferente a la de la gente de aqui.  Por lo general vez a las familias hacer el mercado y salir con: pan, lechuga y algo de fruta; otros compran alimentos ya preparados.  Solo calentar en el micro o ensaladas que ya vienen con todo.

En fin!… hay para todos los gustos.  Si alguna ama de casa quiere saber algo adicional, la invito a que lo pregunte.

¿Conoces algún lugar donde se puedan hacer las compras del mercado?.  ¿Consideras que tienen buenos precios?, ¿Qué producto has encontrado económico y dónde?

3 respuesta a “Las compras en el supermercado”

  1. Laura si conseguiste Yuca y Platano verde has podido hacer Tu querido picadillo??? Jeje, que nota poder hacer mercado sin tener que pescar de mercado en mercado, de chino en chino, de abasto en abasto algún producto!!!

    1. Hola Ana!… si he visto todo eso aqui. Hay un supermercado llamado Maxi que es bastante grande y económico. Ahi he visto, plátano, yuca, ñame, ocumo, otros. Asi que no te preocupes, aqui podrás cocinar como en Venezuela!

Comentarios cerrados.