LLegó la hora de comprar casa

Nuestra casa

Ahora nos tocó a nosotros!

La gran ilusión para muchos de los que dejamos nuestro país para recomenzar una nueva vida en tierras adoptivas es el hecho de comprar una casa.

Decir que es fácil o imposible comprar casa, depende de la realidad de cada familia. Quizás unos compren una vez que pisen suelo canadiense, a otros nos toma un poco más de tiempo.

Como algunos sabrán, nuestro hijo mayor tuvo un accidente ya hace 3 años lo que nos obligó a mudarnos a una casa familiar, que tuviese fácil acceso, donde no se tuviese que subir tantas escaleras para entrar.  Pero no todo fue color de rosa.  Desafortunadamente, nuestras vecinas que viven en el sous-sol (medio-sótano) aparte de fumar mariguana demasiado seguido, eran muy intolerantes a los ruidos de los niños, así que nuestra estadía en aquella casa hermosa, en la que pensábamos retomar parte de esa tranquilidad arrebatada por la circunstancias, se había tornado insoportable viéndonos en la necesidad de pensar más en serio en comprar la casa.

En la búsqueda de información con respecto a la compra conocimos un corredor de seguros, el señor Edmar Romero (teléfono 514-242.1917)., quien nos orientó y nos puso en contacto con la Señora Martha Velazquez (teléfono: 514-758.9092), quien es agente inmobiliario y editora en el portal de Noticias Montreal.

Visitamos muchas casas, hasta que dimos con la que nos gustó.  Igual, sin la asesoría de Martha y su experiencia no hubiésemos comprendido cosas que aquí son de mucha importancia en una casa, recuerden que las construcciones aquí son muy diferentes a las que usualmente hay en nuestros países.  Realmente agradezco mucho el haberla conocido y haberla tenido con nosotros durante todo este proceso.  Para que les miento, así suene a publicidad, no me imagino haber tenido a otra persona diferente de ella.  Su personalidad, paciencia, voz tranquila, siempre con una respuesta a todo, muy conocedora del tema, se desenvuelve muy bien, con una actitud muy positiva, tiene miles de contactos, disponible siempre; realmente la agente inmobiliario ideal.  Ah! se me olvidaba, lo que nos gusta a todos, habla español!!!

Como consejo para quienes estén o piensen comprar casa:

1. Cuando estén hablando el tema de la hipoteca, hagan el estudio con al menos tres bancos.  Aquí todo se negocia y ellos (el banco) están dispuestos a mejorar siempre la oferta para ganarte como cliente.

2. Durante el proceso de compra se debe contratar un inspector para que verifique la propiedad, les aconsejo el Sr. Sam Quraini (Grimaldi Inc.).  Teléfono: 514-641.5750. El fue quien realizó nuestra inspección y nos gustó mucho su trabajo.  Muy meticuloso, gentil y puntual. Pero igual, averigüen precios y condiciones con varios, pasa lo mismo que con los bancos, negocien.  Siempre habrá alguien que de mejor oferta.

3. Por último, el notario, nosotros utilizamos los servicios de la notario Rosana Gabriela Ber, teléfono: 514-286.5000, extensión 228.  La notario habla español. Y al igual que los dos puntos anteriores, busquen otras ofertas para evaluar cuál les conviene más.

Y bueno, ya compartida esta magnífica experiencia con ustedes;  no queda más que mudarnos felices a nuestra nueva casa!

2 pensamientos en “LLegó la hora de comprar casa

  1. Felicitations!! depuis au Venezuela nos voeur de bonheur pour ta belle famille 😉

    Famille Rodriguez Zambrano

Los comentarios están cerrados.