Locura en las carreteras

En estas fechas, son muchas las personas que viajamos a visitar a nuestros familiares y compartir con ellos un tiempito en estas festividades. Durante el viaje es facil clasificar los tipos de conductores, yo personalmente podría enumerar, los agresivos, los asesinos, los miedosos, los dormidos y los prudentes.

A los cuales podría definir como:

  • Los agresivos, aquellos que se cruzan entre los carros con mucha prepotencia, mostrando poderío y dominio del volante en las carreteras, quienes pegan el carro junto al tuyo casi como empujándote con el rugir del motor y si no te les apartas en el momento en que lo desean simplemente te encienden las luces infindidades de veces; el acoso es tanto, que tienes que lanzarte porque si, en la primera oportunidad para que ese conductor siga su rumbo, feliz y en la búsqueda de su próxima víctima!
  • Los asesinos, son los que te lanzan el carro de frente, y para evitar un accidente debes frenar y tirarte para el monte; entre San Carlos y Valencia se ven mucho este tipo de conductores, da miedo circular por allí. Estos conductores no sienten remordimiento ni por los que llevan ni por los que vienen.
  • Los miedosos, son desde mi punto de vista tan peligrosos como los otros, estos reaccionan de firma impulsiva cuando se sienten en peligro, muchas veces poniendo en riesgo a otros.  Si el carro frente a ellos frena, ellos bruscamente pegan un frenazo sin importar quién viene detrás. O hacen unos movimientos bruscos con le volante creando un ambiente de desconfianza.
  • Los dormidos, son un estorbo en todo el camino, nunca le puedes calcular la velocidad en la que van, estorban porque si; parecen estar en un mundo paralelo donde nada más existen ellos.  Y lo mejor, no saben que interrumpen el camino.
  • Los prudentes, los últimos de mi lista, están pendiente de su espejo retrovisor de tal manera de salir oportunamente de la vista de un conductor agresivo, reaccionan con prudencia ante un conductor asesino, bajando la velocidad a tiempo y transitando por el hombrillo para darle via libre a este conductor.  Está pendiente de los miedosos, acelerando un poco para dejarlo atrás o dejando que éste se vaya muy adelante para evitar incovenientes. Pasan sin problemas a los conductores dormidos.
  • Los Light!!!… estos si me cuestionan, andan por las calles sin utilizar las luces de cruces, es una odisea, tienes que adivinar para donde van, cuando menos piensas cruzan sin avisar.  Muchas veces esperas en una esquina a que pasen los carros y la rabia que te da al ver que el vehículo que venía cruza frente a ti, sin avisar, quitándote la posibilidad de pasar a tiempo antes de que otros vehículos pasen.  En este grupo también se encuentran los que han sustituido las luces de cruce por la mano; éstos conductores mantienen la mano completa fuera del carro, como sosteniendo la puerta para que no caiga o se salga, y al cruzar hacen un pequeño movimiento con la mano y esperan que se les adivine que van a cruzar y a qué dirección van hacerlo.  Estoy por creer que los venezolanos van a patentar esta nueva norma de tránsito.

Realmente es triste ver tanto deterioro en nuestras leyes de tránsito, tan poco control en nuestras carreteras, nada más hoy vimos cuando un chofer le pasaba un rollito de billetes al policía que estaba en una alcabala movil.  Hablo de policía desconociendo a qué organismo pertenecían, ya que a diferencia de antes, ahora facilmente consigues ejército, guardia, policía, tránsito, defensa civil, y cualquier otro uniformado que se sienta con la potestad de pedir documentos en las carreteras.

Sólo me queda decir, a aquellos que van de viaje, tener mucha precaución y cuidarse de todos los conductores, porque como dice mi esposo “Para un accidente, sólo se necesita un idiota” y es dificil saber en qué momento de nuestro trayecto cualquiera de ellos actúe como tal.

Una respuesta a “Locura en las carreteras”

Comentarios cerrados.