Los idiomas en Montréal

Français-Anglais

Buen día a todos!… hoy vengo a comentar un punto de vista muy personal, quizás muchos de los que están aquí coincidan o por qué no, aparecerán los que me llamarán frustrada sin conocer las circunstancias y sobre todo a mí.

Desde que iniciamos el proceso de inmigración en nuestros países, en mi caso en Venezuela, nos exigen un nivel de francés bastante elevado para poder lograr el proceso de inmigración y por fin hacer el tan anhelado “landing”.

Incluso cuando estamos ya en territorio Canadiense (la provincia de Quebec) nos guían e impulsan a seguir estudiando francés, mejorarlo, practicarlo, a nuestros hijos estudiarlo en la escuela.  Pero cuando ya estás preparado o preparada a buscar tu primer trabajo en tu área porque sientes que ya dominas bien el francés y piensas que entenderás cualquier acento que escuches; te encuentras con un paredón grande que dice “Aquí se habla inglés!”.

Un gran porcentaje de empresas exigen un nivel de inglés de intermedio a avanzado ya que para muchas de ellas su mercado es anglófono, por lo que el inglés es más importante.

A mi personalmente me ha costado mucho conseguir un trabajo donde exijan un buen francés.  Luego de pasar las entrevistas y verme rechazada por el nivel de inglés que tengo, lo estoy estudiando.

Como consejo personal, no te vengas sólo con Francés, estudia lo más que puedas inglés en tu país, ello te abrirá las puertas y te permitirá tener tu experiencia canadiense mucho más rápido.