Mi primera «Classe virtuelle»

Saludos amig@s!…

Hoy, luego de una semana de estar inscrita en la Francisación en línea, tuve mi primera Clase virtual.

Realmente la experiencia ha sido fantástica, se sorprende uno del orden, la organización de la plataforma virtual.

Tal como se me indicó, la profesora estaba a las 6:00 p.m. hora de Montreal. O sea media hora antes para nosotros, es decir las 5:30 p.m.

Está de más decir que mi tutora (ma tutrice), llamada Farida, es excelente!.  Se encargó de que la clase fuese muy amena, habló muy claro, y sobre todo muy paciente, ya que las veces que le solicité me repitiera o le decía que no entendía ella volvía a repetir o me escribía en el chat del aula para que pudiese entender lo que me quería decir.

En fin, estoy muy entusiasmada en mi curso.  Para los que crean que es algo corto, pues les digo… nada que ver, están programados cada bloque para ser visto en 15 semanas. Y la francisación consta de 4 bloques.

Los temas son realmente importantes.  Yo que quedé en el bloque 1, mis módulos son:

  • Module 1. Le logement
  • Module 2. L’éducation
  • Module 3. L’emploi
  • Module 4. Le tourisme et les loisirs

Y dentro de cada módulo los temas son cada vez más interesantes.  Mi esposo quedó en el Bloque 3, y aunque sus módulos sean los mismos que los mios, los temas que ve en cada uno son totalmente diferentes a los que estaré viendo yo en mi curso.

Y bueno, tengo trabajo de sobra para mi siguiente clase virtual que está programada para el 7 de septiembre a la misma hora, ya la tutora me indicó que esta clase dura 1 hora.

Hoy (solo mi tutora y yo) nos presentamos, y me hizo una serie de preguntas básicas, como: de dónde soy, si estudio o trabajo, si estoy casada, al decirle que si, me preguntó si tenía hijos, y qué edad tenía; cuánto tiempo he estudiado francés, en donde, con qué frecuencia.  Imagino para de alguna manera romper el hielo y sondear qué tanto domino el idioma.

Imagino que por ser la primera clase virtual, se hizo individual con cada participante, porque según la lista de alumnos, somos 19.

Bueno, que más puedo decir.  Estoy contenta!

5 respuestas a «Mi primera «Classe virtuelle»»

  1. Que maravilla!! Mes félicitacions Laura:) Je te souhaite trés bonne chance! Celebrando este y todos los triunfos logrados en este proceso para tu familia 😉 Muchos saludos!

  2. Bonsoir, laura ça va? bien j´espere!!!, solo para comentarte que hoy revisé la pagina en cic y ya aparezco in proces.., sobre la francisation yo tuve tambien esta semana la clase virtual, con mi profesor que vive en CHINA, que cosa tan loca? no?, la clase de los mas amena y me toco interactuar con una Sra. de colombia hasta entablamos una conversa como si fueramos panas de toda la vida…

    saludos y revisa tu file seguro y tambien esta in process….

    gabriel r.

  3. Hola Laura! Yo aun tengo que presentar el examen de nivelación para ver en qué nivel quedo, pero en vista de que ya vas avanzada, te consulto: cómo haces para acordar el horario con la profesora? Me preocupa un poco ese tema porque yo trabajo hasta las 6pm y con las colas de CAracas vengo lleganod a mi casa a las 7pm y una vez allí, a atender a mi bebé!! Tengo muchas ganas de arranacr el curso, pero me preocupa bastante como voy a cuadrar las horas. Me puedes decir cómo hiciste en tu caso?
    Mil Gracias!!

    1. Saludos Chopy… pues el horario me lo dijo la tutora. Me envió un correo diciéndome el dia y la hora de la primera clase virtual. Para la segunda clase me pregunto si estaba de acuerdo. Sería bueno que escribieras un correo para saber si puedes sugerir tu horario.

      Aunque te digo, hay dos modalidades de estudio, está la standard que fue la que yo seleccioné, donde estás con un tutor. Y también está la modalidad autoestudio, donde no lo tendrás y el estudio corresponde por ti. Todo el material será el mismo, las actividades igual; con la diferencia que no tendrás un tutor.

      Mira qué te conviene.

Los comentarios están cerrados.