Nuevas tarifas del Ministerio de Inmigración de la provincia de Québec

Faltando ya poco tiempo para terminarse el año 2011.  El Ministerio de Inmigración de la provincia de Québec, publicó en su página web la tabla con las nuevas tarifas para aquellos que desean inmigrar a través del proceso privincial, o sea, por Québec.

En el siguiente enlace podrán bajar en formato pdf, dicha información que estará vigente a partir del 1ero de enero del 2012:  Tarifas del Ministerio de Inmigración 2012.

Una respuesta a “Nuevas tarifas del Ministerio de Inmigración de la provincia de Québec”

  1. Hola Laura, ante todo te deseo una feliz navidad y un año 2012 lleno de muchos éxitos !!

    Gracias a un amigo que también tiene pensado emigrar conseguí tu blog y me ha parecido genial.

    En mi caso tengo pensado emigrar con mi pareja a Quebec, por lo consiguiente iniciar los tramites el primer semestre de 2012. Así que tengo unas cuantas dudas que me gustaría me ayudaran a resolver.

    Yo soy arquitecto recién graduado, con Nivel aproximado B1-B2 del Delf, he venido estudiando francés desde hace algún tiempo con intenciones de irme a hacer una maestría a Francia pero las limitantes que existe allá en cuanto a la permanencia legal luego de vencida la visa de estudiantes y la volátil situación económica de la zona euro me ha hecho cambiar de opinión. Mi pareja esta finalizando el 7mo semestre de Ing. Civil lo cual no creo sea muy limitativo ya que en el plazo estimado para otorgar la visa puede culminar la carrera, ella solo tiene 6 meses estudiando el francés y podría estar en un Nivel A1-A2.

    Ahora volviendo a las dudas:

    1. En ningun blog he conseguido informacion especifica de si existen fechas limites para realizar las solicitudes, se puede realizar en cualquier epoca del año ?

    2. Mi pareja y yo estamos viviendo en concubinato, es decir no estamos casados, para realizar la solicitud es estrictamente necesario estar casados o con una Carta de Concubinato otorgada por el Registro Principal del Municipio puede ser suficiente ?

    3. En tus post “Estas decidido? Que hacer para emigrar a Quebec (partes 1/3, 12/3 y 3/3)” colocas una serie de requisitos que deben ser enviados, estos son todos los que se deben de enviar a Mexico para iniciar el proceso ?

    4. Realmente estamos decidido irnos y creemos que podemos tener muchas posibilidades, somos una pareja joven, recién graduados, con un dominio mayor del idioma que el promedio, sin chamos, y con unas ganas infinitas de trabajar y echar pa’ lante por esa familia que queremos formar en el futuro, crees que estos puntos podrían darnos mas probabilidades ?

    5. Ultima de esta primera ronda de dudas por si la sabes, cuanto es el ingreso promedio mensual para profesionales de nuestras profesiones?

    Agradecido por las respuestas que pueda recibir y espero que tu y todas las personas que se pasean por el blog nos acompañe en el proceso. Un saludo y un abrazo para ti y tu hermosa familia !!

    P.D.: Si puedes me envías un correo para mantenernos en contacto por esa vía mas directa ya que seguramente poco a poco irán apareciendo mas dudas.

Comentarios cerrados.