Preparando todo para la entrevista

Solo nos quedan cuatro días para la entrevista!.

Realmente ya bajó algo la tensión, gracias a los comentarios, mensajes, anecdotas y demás con respecto al entrevistador y la experiencia de algunos ya entrevistados.

Esperamos no olvidar nada, tenemos ya en orden los documentos que ellos nos van a solicitar según la carta que nos llegó con la hora y fecha de la entrevista.

Igualmente tenemos nuestro “Dossier” que como se ve en la web existen muchos modelos, patrones, aunque todos buscan el mismo fin, dar a demostrar que si investigamos, estudiamos y mostramos interés en querer vivir en Quebec; hay algunos muy completos, otros más sencillos lo que hace más dificil a la hora de armarlo, ya que no se sabe a ciencia cierta si realmente estará completo o no.

Puedo sugerirle a quienes comiencen a ir armando o montando su dossier es colocar allí lo que consideren importante del lugar donde van a vivir, por ejemplo:  nosotros tenemos un nene de 4 añitos, pues buscamos información de centro de salud, centros educativos, y todo lo que consideramos necesario para nuestro niño en caso de alguna necesidad.

Analizamos las ciudades que conforman la provincia de Quebec comparando aquellas en donde nuestra profesión brindara más oportunidades laborales.  Quizás se pregunten… ¿cómo saber esto? pues en http://travailleraucanada.gc.ca/listeCompleteCNP-fra.do coseguirán mucha información de los oficios y/o profesiones.  Realmente se los recomiendo.  (Gracias Herlind, por habermelo dado!)

Buscamos lugares donde podríamos vivir, en diferentes zonas de Montreal, ya que es esta la ciudad que consideramos la mejor opción para comenzar.

Hicimos un presupuesto para los primeros 3 meses, donde incluimos servicios básicos, alquiler, teléfono, gas, internet, gastos en alimentos, ropa (por si acaso el frio nos golpea muy duro, venimos de una ciudad caliente), transporte, otros.

Hicimos un plan para la primera semana, segunda semana, tercera semana, ojo!… todo esto es un supuesto. La idea como dije es demostrar que realmente estamos interesados en adaptarnos a la vida e irnos involucrando en el quehacer quebequense.

Se que este post es muy vago para lo que podría escribir, sin embargo espero la próxima semana poderlo completar y hacer un verdadero post informativo para quienes vienen detrás de nosotros en este proyecto; que por cierto es otro tema que quisiera abordar en mi blog.

Por ahora lo dejo hasta aqui!…

Bonne nuit tout le monde!

6 respuesta a “Preparando todo para la entrevista”

  1. Hola Laura, estuve buscando en el Blog y no vi ninguna entrada sobre tu experiencia en la entrevista. Por cierto he leido que dices que hay muchos sitios que tienen modelos de como armar el dossier, podrias recomendar uno? Saludos

  2. Te envío Muchas buena Vibra Laura, que Dios los Ilumine, sé que les irá muy bien por que veo que eres una persona de Fe…
    Dios te bendiga

Comentarios cerrados.