Recogiendo los documentos para el Federal

Aún con la alegría de tener nuestro CSQ, viene el calvario para recolectar los documentos a enviar al Federal.

Si, realmente se ha vuelto un calvario. Esos documentos que debemos entregar traducidos han sido la piedrita de tranca, ya que como estamos en Barinas, dirán los del centro, puro monte y culebra; ha sido una odisea certificar, notariar y demás estos documentos.

Gracias a la compañera Ambar (Está también en el proceso de Inmigración por Quebec) quien amablemente me hizo llegar un modelo de la carta del abogado, pudimos hacerla y llevarla a la notaría para que nos autenticaran las copias fotostáticas de: las partidas de nacimiento, acta de matrimonio, cédulas y pasaportes.

Pero, como en este país debe existir siempre una tranquila para variar, esta nos fue rechazada, y la notario dijo que no firmaba eso y punto!… así que luego de tanto rogarle por lo menos quedó en notariarnos solo las fotocopias de las cédulas y de los pasaportes.

Ya teníamos la mitad!, faltaban las partidas de nacimiento y el acta de matrimonio, por lo que nos fuimos al Registro Civil Principal, para que nos certificaran esto. Estos trámites, tienen precio de Bs. 54 por documento, sin embargo ellos allí insistieron que teníamos que pagar era una autenticación de firma por Bs. 130; cosa que no me parece, pero ellos decían que eso es lo que ellos sacan, aunque tienen el precio publicado tanto de la certificación como de la autenticación de firma. En fin!… necesito eso y preferí no darme mala vida.

Solo resta esperar el tiempo en que se demoran ambos entes en hacer estos documentos para enviarlos a la traductora; quien es una persona super especial que me recomendó el compañero Gustavo Vargas. Nos ha atendido de maravilla, es una señora mayor, cariñosa, atenta y sobre todo muy clara de lo que hay que hacer. Y muy buen precio! 😉

Muchos traductores que contactamos nos exigían que los documentos tenían que ser llevados al Ministerio de Relaciones Interiores y al de Relaciones Exteriores, cosa que no es necesario.

En fin, seguimos en la lucha!… esperamos tener todo listo para entregarlos la próxima semana en Caracas.

Por cierto, si alguien me pudiese aclarar los montos para mandar hacer el cheque de gerencia, mucho les agradecería, ya que en la tabla de costos que aparece en la Embajada de Canadá en Caracas indican lo siguiente:

Servicios Para Residencia Permanente

Bs F CAD$
Trabajador Calificado – Aplicante, pareja, dependientes mayores de 22 años

1380

550

Dependientes menores de 22 años

380 150

Empresario o inversionista – Aplicante

2630 1050

Derecho de Residencia Permanente

1230 490

Por lo que no estamos seguros si nos corresponde la tarifa de 1380 o 1230 tanto a mi como a mi esposo. Lo que si estamos seguros es que por el niño cancelaríamos Bs. 380.

Gracias por su colaboración!

16 respuesta a “Recogiendo los documentos para el Federal”

  1. Hola. Felicitaciones por tu decisión y espero que tengas suerte en tu proceso. Quería preguntar, porque también estoy en el proceso, ¿para validar la esperiencia laboral, es necesario entrgar copia del contrato de trabajo actual y del trabajo pasado si aplica? ¿o es solamente necesario una constancia de trabajo o de haber trabajado? porque en la web de la embajada se encuentran los pasos a seguir y esxplican que debe también entregarse coia de los contratos de trabajo, y deben estar notariados. Saludos y Gracias.

    1. Saludos Javier.

      Nosotros cuando hicimos nuestro trámites, solo para la Oficina de Inmigración en México (BIQ México) enviamos copias de nuestras cartas de trabajo. En ninguna parte nos ha tocado notariar ni entregar el contrato de trabajo. Claro, no se si es un requisito nuevo.

  2. Buenas noches Laura.
    Muy bueno tu blog.
    Te escribo para explorar a posibilidad de que, por favor, me pudieras hacer llegar el modelo de carta del abogado para notariar las copias.
    Gracias de antemano y que siga todo fluyendo con bien con tu proceso.
    Saludos!

    1. Saludos Rafael. Gracias por tu mensaje.

      Acabo de publicar el modelo de carta. Espero haberte podido ayudar.

      Un feliz dia.

  3. Buenas tardes Laura! se necesitan:copias de cedulas, pasaportes, partida de nacimiento, acta de matrimonio para enviarlas a la embajada. Con las copias de cedulas y pasaportes que es lo que se debe hacer? y con las partidas y el acta de matrimonio? Aclarame esa duda, por favor ya que tu pasaste por eso! Ah, y traducir tooodo lo anteriormente mencionado? Muchisimas gracias de antemano por tu ayuda, y mucha suerte en tu proceso. Saludos..

  4. Hola muy buenos dias soy Venezolana, casada y con dos ninas, desde hace mucho tiempo he tenido la inquietud de trasladarme con mi familia especificamente a la Ciudad de Quebec, pero siempre me ha frenado mi carrera ya que SOY LICENCIADA EN ESTUDIOS INTERNACIONALES, y por ningun lado aparece esta carrera como favorita para uno irse a inmigrar alla, ya tengo 33 anos y el tiempo pasa, yo podria hacer cualquier otra cosa como he venido haciendo desde que me gradue en 2002, ah tambien nos frena la carrera de mi esposo MILITAR RETIRADO es LICENCIADO EN CIENCIAS NAVAlES, tampoco es demandada, por lo otro hablo perfectamente el FRances culmine mis estudios en la Alianza Francesa de Valencia Venezuela y en la misma carrera mi idioma oficial fue el frances, adoro esa lengua, y aun no conozco la ciudad de quebec pero por fotos y experiencias de otras amistades se ve una ciudad espectacular ademas que tengo dos ninas de 1 y 5 anos que necesitan crecer en una ciudad libre de delincuencia y secuestros y esa ciudad por lo que registra es super segura, me gustaria que nos ayudara si con mi carrera puedo optar a este sueno que tenemos de inmigrar a Canada y vivir especificamente en la ciudad de Quebec, gracias.

  5. @EDWIN
    Saludos Edwin!

    Que bueno que tengan este proyecto en mente. Te escribí a tu correo. Nos podemos comunicar mejor por allí. Gracias por tu mensaje.

    Feliz noche!

  6. Hola

    me parecio genial la experiencia, todos los comentarios…quisiera si es posible me puedas ayudar con los pasos de recopilacion de documentos ya que deseo aplicar como trabajador permanente en quebec, de igual modo mi esposa y mis dos ninos, tengo tantas dudas y preguntas soy colombiano y vivo en cucuta hace ya varios anos.Quisiera saber si por este medio o por email ya sea mas facil tener mas conocimiento y comentarte sobre nuestros deseos y que hemos hecho hasta el momento con nuestro sueno de emigrar a Canada. Agradezco cada comentario y cada detalle que sirva para el aporte de este gran paso. Si puedes contactarme te lo agradeceria muchisimo, te contaria mas de lo que hasta ahora se a hecho.
    Muchas gracias

    EDWIN

  7. @Nikita
    Nikita, no es necesario que te montes con ningún intermediario ya que es un gasto de dinero innecesario y no es que hagan las vueltas por tí, simplemente te dicen lo que hay que hacer pero tú eres el que tienes que sacar todos los papeles y hacer todo… así que nuestra recomendación es que lo hagas tú y te guíes por otras experiencias, leyendo blogs y haciendo contactos en los foros!

    Mucha suerte
    http://canadaelviajecomienza.blogspot.com/

  8. @Amilcar

    Muchas gracias Amilcar.

    Justamente ayer mandamos hacer el cheque por el monto que indicas gracias a la llamada de una persona que también se encuentra en el proceso y me aclaró los montos.

    Realmente te agradezco tu ayuda!

  9. Saludos!
    Tengo entendido, para iniciar el proceso con el gobierno federal debes adjuntar cheque de gerencia por un monto:
    Aplicante – 1380
    Pareja – 1380
    Hijo menor de 22 años – 380
    Total, en tu caso sería: 1380+1380+380= 3140 BsF

    Justo antes de llevar los pasaportes para que le estampen la visa, se debe cancelar el derecho de residencia permanente. Llevar cheque de gerencia por un monto:
    Aplicante – 1230
    Pareja – 1230
    Hijos – NO PAGAN
    Total, en tu caso sería: 1230+1230= 2460 BsF
    **OJO** precios según la última tabla publicada por la embajada canadiense
    Saludos
    🙂

  10. @Nikita

    Saludos Nikita.

    Me alegro mucho por ustedes, no pierdan ese ánimo y ese sueño, trabajen duro por ello. Nosotros no hemos necesitado de ningún representante, abogado o gestor. La verdad no es necesario, hay muchos en este proceso que están por su cuenta y no han tenido ningún tipo de dificultad. El proceso lo haces a tu propio ritmo. Además de ahorrarse unos cuantos dólares muy útiles durante todo el proceso y sobre todo la llegada.

    Sin embargo, esa es una decisión muy personal.

  11. Suerte, la verdad mi familia aun no comenzamos, estamos estudiando y recaudando todos los papeles..nosotros estamos pensando hacerlo con SEDAV…tu que me dices?

  12. @Santiaguita
    Muchas gracias Santiaguita!.

    Aqui también se hacía así, pero a partir de abril/mayo de este año colocaron esa condición de que los documentos que mencionas deben estar traducidos.

    Gracia por tus deseos. Suerte.

    Gracias por tu visita a mi blog!

  13. Hola, la verdad me doy cuenta de la gran diferencia con el proceso que se adelanta acá en Colombia (o que se adelantaba ya que a partir del 1 de enero del 2010 los procesos para los colombianos aplicantes se hacen en México). Por lo menos nosotros que alcanzamos a radicar todo en noviembre pasado acá mismo en Bogotá, sólo tuvimos que sacar los documentos (registro de nacimiento, certificado judicial, acta de matrimonio, etc), fotocopiarlos y así los enviamos, sin necesidad de traducirlos.

    Pero en fin, espero que todo te salga super bien y hay que tener paciencia y cuidado para no dejar escapar ni un detalle, ya que en las cosas más pequeñas pueden haber grandes equivocaciones.

    Saludos!
    canadaelviajecomienza.blogspot.com/

Comentarios cerrados.