Solicitud de pasaporte canadiense a hijo nacido en Canadá (Primera vez)

canadian_passport

Buen día a todos!…

El proceso de solicitud de pasaporte canadiense de nuestros hijos nacidos en este país es sumamente «Sencillo»… si, así como lo lee, ya no tiene que preocuparse más por las citas, tiempo, espera, falta de material a los cuales nos tienen acostumbrados en nuestro país Venezuela.

En Canadá la solicitud del pasaporte la puede hacer uno de los dos padres, no es necesario que sean los dos.  Para ello, debe llenar el Formulario de Solicitud de Pasaporte para Niños (lo puede hacer a mano o directamente en el computador e imprimirlo), asegurarse que cada página que requiera su firma esté firmada y llenar la planilla de pago por tarjeta de crédito en caso de que vaya a enviar los documentos por Postes Canadá (es raro, pero aquí se puede hacer el trámite de esta manera).

A lo anterior debe adjuntar dos fotos de su hijo, estas fotos las puede tomar en cualquier Jean Coutu (indique que es para el pasaporte) ellos ya conocen las características de las fotos.  Una de las fotos debe indicar la fecha e ir firmada por el «répondant».

El Répondant es como un testigo que declara conocerlos a usted y a su hijo por al menos dos años y que posea pasaporte canadiense.  El deberá llenar y firmar una parte del formulario arriba indicado y firmar la foto de su hijo.

Igualmente debe adjuntar el Acta de Nacimiento de su hijo en original, una prueba de filiación con su hijo, en mi caso me solicitaron la carta de residente permanente.

Usted puede presentar su solicitud personalmente o enviando su solicitud por Postes Canadá.

Si es personalmente usted puede buscar:

  1. Una oficina de Passeport Canada.
  2. Una oficina de Centres Service Canada
  3. Una oficina de Postes Canada  (cobran 20$ + impuestos por el servicio).

«En los enlaces se encuentran las oficinas de recepción de pasaportes.»

Si enviará su solicitud, hágalo a la siguiente dirección:

Programme de Passeport Canada
22, rue de Varennes
Gatineau (Québec)  J8T 8R1
Canada

Nosotros lo hicimos personalmente en la oficina de Passeport Canada, que se encuentra en Saint-Laurent.  2089 boulevard Marcel-Laurin, bureau 100; la espera fue de aproximadamente 40 min, la sala es bastante amplia, con muchos agentes recibiendo las solicitudes.

Si usted requiere del pasaporte de urgencia, puede indicarlo al momento de entregar los documentos, de esta forma se le dará un tratamiento prioritario a su solicitud.

Olvidé mencionar; si usted no desea realizar el pago con el formulario de la tarjeta de crédito,  puede pagar con tarjeta de débito al agente que reciba su solicitud.

Después de semana y media de espera recibimos el pasaporte de nuestro hijo en la casa.  Ellos lo envían por Postes Canada.

Sin complicaciones, listos para viajar!

 

Una respuesta a «Solicitud de pasaporte canadiense a hijo nacido en Canadá (Primera vez)»

  1. Hola, he encontrado hoy su blog, es muy interesante. Lo que más me ha conmovido es lo sucedido a su hijo. Deseo de todo corazón que Dios lo restablezca por completo, sé que ha pasado más de un año, espero que se encuentre mejor cada día. Bendiciones para su hermosa familia.
    Yo no sólo creo en Dios, le creo a Dios, sus promesas son fieles.

Los comentarios están cerrados.