Transfiriendo fondos a la cuenta en Canadá

No es mucho lo que les puedo informar al respecto.  Sin embargo motivados a que nosotros los venezolanos estamos realmente fregados con eso de sacar nuestro dinerito, nos vimos en la necesidad de viajar a Colombia y a través de un banco allá enviar parte de nuestro dinero a Canadá.  Realmente no fue complicado, solo nos pidieron llenar unas formas; nos cobraron aproximadamente 32 dólares por la operación (no importa el monto a transferir).

Solo dura 2 días en llegar el dinero a su destino y ellos notifican por correo electrónico la adjudicación de los fondos en la cuenta en Canadá.

Ojalá algún dia las cosas vuelvan a la normalidad en el país y se puedan hacer este tipo de transacciones sin tener que estar dándose dolores de cabeza con CADIVI y ahora el SITME.

 

12 respuesta a “Transfiriendo fondos a la cuenta en Canadá”

  1. Hola Laura, mi esposa y yo estamos próximos a la entrevista en la Embajada, por lo tanto necesitamos abrir una cuenta en el exterior, teníamos pensado ir a Panamá o Aruba; pero ahora leyendo tus comentarios, se nos hace mas económico ir a Colombia creo?.. la pregunta es, en cual Entidad Bancaria Abriste tu cuenta y con cuanto $?.. si tienes algún link con la info. ó números de teléfonos para llamar seria de gran utilidad; de ante manos muuuuuchas Gracias. =)

  2. Hola Laura hasta hoy conozco tu blog, genial te felicito, cuando despegas? yo soy colombiana vivo en Ibagué y estamos ya reuniendo todos los docuementos, ya estoy en nivel 4 de frances yo soy la principal, mi esposos aun no quiere estudiar frances, tu lo vez necesario o con el principal basta para la entrevista?

  3. Laura, mi esposa y yo estamos a punto de iniciar los tramites. somos venezolanos y bueno tenemos muchas dudas, pero la mas importante es como demostrar lo 4.600 dolares y en que momento del tramite. Lo otro es, ¿como es la mejor disposicion de los documentos para enviar a mexico?, es decir, hemos escuchado que si carpeta, o sobre, con separadores, etc. En tu caso como se realizo. ¿todos los documentos son copias? incluyendo partidas de nacimiento?. No hemos visto en la pagina de Quebec que hayan entrevistas para venezuela por este año….¿crees que valga la pena enviar los papeles ahora?

    1. Saludos Héctor

      Como lo dije en una de mis últimas entradas. En el proceso por Quebec, no se tiene que demostrar nada, solo debes firmar la contrato de autonomía financiera. Los documentos solo los debes colocar en el orden en que son solicitados (copias de todo, eso es lo que te piden) y eso lo colocas en un sobre, eso es todo. No hay que colocar más de lo que ellos piden.

  4. Hola Laura me imagino que ya estas en montreal o estas a punto de irte! te felicito y espero que les vaya buenisimo!!! una pregunta: en que banco de cucuta tienen la cuenta? y cuándo la abrieron te pidieron muchos requisitos? se podrá abrir solo con el pasaporte o pediran otras cosas? wester union cobrará mucho por hacer la transferencia? jeje disculpa tantas preguntas pero es que estoy en el proceso también y quisiera estar claro en todo. Muchas gracias y suerte en su nueva vida…

    1. Saludos Wilmer.

      Si, estamos próximos a irnos. Nosotros aperturamos la cuenta en Medellín porque tenemos nacionalidad Colombiana. Los requisitos son similares a los que piden aquí en Venezuela, carta de trabajo, balance de ingresos, datos personales y el dinero. Lo de wester union no lo se, pero supongo que llamando te pueden dar esa información.

  5. Hola Laura !
    Estoy conociendo este valioso blog y me parece de mucha utilidad para quienes estamos en este sueño, mi esposo y yo estamos a la espera de los examenes y andamos en la busqueda de esta alternativa de obtener los dolares a traves del sitme, Cuanto aprueba el banco para irte y que banco puedes solicitar? donde tienes tarjeta de crédito? o cualquier banco si puedes por favor escribeme al correo me gustaria saber esa informacion. Agradecida y éxitos alla en Quebec luego nos veremos alla. Morella

    1. Saludos Morella, el sitme no te da dinero para irte, solo aprueba hasta 5000 dólares una vez que hayas obtenido aprobados los dólares de viajero. Tengo entendido que lo puedes solicitar en los bancos donde solicitas los cupos viajeros, por lo menos estoy segura que banesco y mercantil lo hacen.

  6. Gracias Laura!! Osea que tengo que tener una cuenta en un banco Colombiano, sabes que requisitos piden para abrirla….?

    1. Hola Marvis.

      Si deseas hacerlo con el banco directamente si tienes que tener una cuenta bancaria. Los requisitos no los recuerdo, ya hace varios años que tenemos esa cuenta.

  7. Hola Laura, ya te falta pocoooo que emoción……
    Una pregunta: los llevaste en Bolivares y cambiaste en el mismo banco en Colombia? o los llevaste ya en dolares desde acá? Por otro lado, te pidieron tener cuenta en ese banco o simplemente llegaste y llenaste un voucher? que documentos te pidieron? ….Disculpa si son muchas preguntas, pero siempre me habia causado curiosidad este tema.

    Saludos y mucha suerte!!!

    1. Hola Marvis… te cuento, nosotros cambiamos los bolívares en la casa de cambio, en Cúcuta hay muchas, nosotros le tenemos mucha confianza a una llamada Cambios Mercurio. Con decirte que muchas veces hemos hecho transferencia desde Venezuela de nuestra cuenta a una cuenta de ellos aqui y ellos nos lo han depositado en nuestro banco en Colombia sin problema.

      En esta oportunidad cambiamos el bolívar con ellos, el precio por bolívar fue de 0,2235. (Para calcular la cantidad de pesos multiplicas lo que lleves por 0,2235). Nosotros tenemos cuenta en Colombia y con ese banco hicimos nuestro envío a la cuenta en Canadá. Sin embargo ese día averiguamos que en cualquier oficina de wester union lo puedes hacer igualmente sin problema.

Comentarios cerrados.