Voluntariado en Montreal

Desde el mismo instante en que pisamos suelo canadiense comenzamos a ver en anuncios, revistas, periódicos, publicidad en general, y a escuchar de las personas que ayudan al inmigrante la palabra “Benevolat”, a un punto que comprendes casi que de inmediato que será parte de tu vida ahora que has sido acogido en esta nueva tierra.

No es por exagerar, pero para los canadienses es tan importante hacer voluntariado como hacer cualquier trabajo.

De hecho, para quienes se nos hace más difícil conseguir ese primer trabajo como experiencia laboral canadiense, les aconsejan mucho hacerlo.  Además, aquí lo del voluntariado también es muy organizado.

Para los que se van a radicar en Montreal o se encuentren ya aquí, hay una página web llamada www.benevolatmontreal.ca donde podrán consultar los organismos que se encargan del voluntariado en las distintas zonas de Montreal incluyendo Laval.

foto2

Cabe señalar que no todas las oportunidades de voluntariado se encuentran publicadas en estos organismos.  Y como dicen aquí, nunca deje de hacer algo pensando que no es apropiado.  A las empresas e instituciones les gusta que usted tenga la iniciativa de ir donde ellos y ofrecerse para estos trabajos.

Anímese… Usted puede ayudar a muchos.